Moyano apeló el dictamen de Trabajo y pidió la revisión de la nulidad
La conducción de la CGT que lidera el jefe camionero Hugo Moyano apeló el dictamen del Ministerio de Trabajo, que en su momento decidió la nulidad del proceso electoral gremial y, por ende, del Congreso que el 12 de julio realizó el sector en el microestadio de Ferrocarril Oeste.
La presentación, realizada en la Dirección de Asociaciones Sindicales de la cartera laboral, fue hecha por los asesores letrados de la central obrera que conduce Moyano, quienes solicitaron que Trabajo revea la decisión de "nulidad".
El escrito, de más de 70 páginas, indicó entre otros puntos que la reunión de consejo directivo de abril último fue "legal" y, por lo tanto, aseguró que el Comité Central Confederal (CCC) de mayo habilitó la convocatoria del Congreso del 12 de julio.
"El recurso de reconsideración tiene subsidio jerárquico", aseguró uno de los abogados, Gustavo Ciampa, quien explicó que en caso de no obtener respuesta favorable de parte de Asociaciones Sindicales lo elevará al propio ministro Carlos Tomada.
Las fuentes consultadas indicaron que de no obtener una respuesta favorable el líder camionero recurrirá a la justicia.