De la Sota garantizó el pago de sueldos y aguinaldo

25/07/2012
Provinciales - Gobierno de Córdoba
alternative
Dijo que aunque la Nación no envíe los fondos a fin de año podrá cumplir con todos los compromisos. Instó a dar una “batalla fuerte” contra la inflación. Se reunió con Biolcati y De Angeli

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, aseguró hoy que está garantizado el pago de salarios y medio aguinaldo a fin de año al personal de la administración pública aunque el Gobierno Nacional decida no enviar los fondos que adeuda por el déficit de la Caja de Jubilaciones.

En diálogo con Cadena 3 durante su visita a la fiera La Rural, el mandatario sostuvo: “Sí, por supuesto, tenemos previsto los sueldos, el aguinaldo porque tenemos una provincia que se administra con correción”.

En tanto, en declaraciones a los medios instó a dar una “batalla fuertecontra la inflación, al tiempo que lamentó que las trabas en materia cambiaria provocó lo que calificó como “una paralización importante en todo el comercio inmobiliario y en la compraventa de automóviles en el mercado doméstico”.

Es un desafío que tenemos que encarar todos”, enfatizó De la Sota al tiempo que opinó que los asalariados “son los que más se ven afectados” por el alza que experimentan los precios internos de la economía.

Asimismo, afirmó que la inflacióncastigaa las arcas provinciales así como a las finanzas de los consumidores cordobeses por eso es que reiteró que “tenemos que dar una batalla fuerte contra un tema que afecta fundamentalmente a quien tiene ingresos fijos”.

Antes de recorrer la feria, De la Sota mantuvo una reunión con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, y con el dirigente de la Federación Agraria Argentina, Alfredo De Angeli, a quienes les manifestó que “la riqueza de nuestra provincia nace en el campo cordobés”.

“Tengo que agradecerles siempre a los productores agropecuarios de mi provincia, hace ya 13 años que rebajamos el 30 por ciento de los impuestos y no los aumentamos nunca más y eso significó el acompañamiento de los tributos provinciales, donde prácticamente no hay evasión”, dijo.