Homenajearon a Evita al cumplirse mañana 60 años de su muerte

25/07/2012
Provinciales - Unicameral
alternative
Los legisladores destacaron su figura como mujer de la política y su lucha por la igualdad de derechos. Expropiaron inmuebles para obras en el Camino del Cuadrado

La Legislatura de Córdoba rindió homenaje durante la sesión de hoy a la memoria de Eva Duarte de Perón al conmemorarse mañana el 60 aniversario de su fallecimiento.

En la oportunidad, los legisladores recordaron algunos hechos de la vida de Evita, destacando su figura como mujer de la política, su compromiso social y su lucha por la igualdad de derechos para hombres y mujeres, legado que la “abanderada de los humildes” dejó para la historia argentina, a seis décadas de su muerte.

Por otra parte, el Poder Legislativo adhirió y declaró de Interés Legislativo los eventos conmemorativos que se llevan a cabo en el marco del 80º aniversario de la Cámara de Comercio de Córdoba.

Seguidamente, las autoridades legislativas entregaron una plaqueta recordatoria a los integrantes de la Cámara de Comercio que presenciaron el homenaje en el recinto de la Unicameral.

En la sesión de hoy, el pleno legislativo también aprobó la designación de Juan José Hubert como Prosecretario legislativo, quien prestó juramento de ley para desempeñar su cargo.

En otro orden, la Unicameral declaró de utilidad pública y determinó la expropiación de cuatro inmuebles ubicados en Villa Santa Isabel, Pedanía San Antonio, Departamento Punilla, que serán destinados a la ejecución de la obra de pavimentación del Camino del Cuadrado.

Finalmente, los legisladores provinciales acordaron designar al abogado Félix Alejandro Martínez como Vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional de la cuarta circunscripción judicial con asiento en la ciudad de Villa María.

Al término de la sesión el Presidente Provisorio de la Unicameral, Carlos Alessandri, destacó la realización en el día de ayer de la reunión especial de la Comisión de Trabajo de la que participaron legisladores provinciales y nacionales, así como funcionarios del gobierno de Córdoba, para abordar la situación financiera de la Caja de Jubilaciones y la deuda que la Nación mantiene con la provincia por el déficit de la entidad.

Fue un hecho sin precedentes en la Legislatura de Córdoba”, dijo Alessandri, al tiempo que agradeció la presencia de los representantes de la provincia en el Congreso Nacional así como de los parlamentarios cordobeses y a los secretarios generales de todos los gremios que también participaron del evento.