Birri pide que De La Sota explique por qué no hace más reuniones de gabinete en Rio Cuarto
El bloque oficialista de Unión por Córdoba (UPC) rechazó en la sesión de hoy el tratamiento sobre tablas del pedido de informes que presentó el legislador socialista y presidente del Bloque del Frente Cívico (FC), Roberto Birri, para que el gobernador, José Manuel de la Sota, informe por qué ha dejado de concurrir a las reuniones de gabinete en Río Cuarto después de las elecciones llevadas a cabo en la ciudad del sur provincial en las que el justicialismo fue derrotado a pesar del decidido involucramiento del mandatario a favor del candidato de su partido.
Durante la reconsideración en la votación, Birri infirió que la ausencia manifiesta de De La Sota no solo en las reuniones de gabinete sino en la ciudad, está vinculado a la contrariedad que le produjo la derrota electoral en manos de una alianza conformada por el radicalismo, el socialismo y el Partido Nuevo.
Asimismo, ironizó: “Ese hombre al que los riocuartenses lo veían mañana, tarde y noche hasta hace poco, fatigar los medios de comunicación con publicidades costosísimas, recorrer los barrios, clubes, las vecinales de la ciudad, siempre con el pan bajo el brazo, con soluciones, subsidios, prometiéndoles incluso a los riocuartenses un fondo de reparación histórica”.
Prosiguió su relato asegurando que “esto ocurrió hasta que sintió el sabor amargo de la derrota y desapareció, virtualmente se lo ha tragado la tierra al gobernador en Río Cuarto”.
Recordó que hace trece años la Legislatura Provincial sancionó la ley 8780 que declaró a la ciudad de Río Cuarto como capital alterna de la provincia y a partir de allí el gobierno sesionó una vez por mes la tradicional reunión de Gabinete.
“A partir del 15 de abril del corriente año, fecha en que se celebraron las elecciones municipales de Río Cuarto, el gobernador habría desatendido esta responsabilidad de su mandato, lo que no se condice a los 13 años anteriores”, dijo Birri.
Finalmente, manifestó: “Los riocuartenses estamos preocupados, no queremos que la situación se retrotraiga a 13 años y estamos esperando el fondo de reparación histórica que prometió”.
En el pedido de informes, el legislador juecista le solicita al gobernador que informe las razones por las cuales se dejaron de realizar las reuniones de gabinete en la ciudad de Río Cuarto.