Convocarán al Sindicato Gráfico de Córdoba por la digitalización del Boletín Oficial

25/07/2012
Provinciales - Unicameral
alternative
Desde los distintos bloques manifestaron el apoyo al proyecto, aunque pidieron tiempo para analizar detenidamente los detalles del mismo

Esta mañana, en una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización, y de Ciencia, Tecnología e Informática de la Legislatura de Córdoba, acordaron propiciar un encuentro con el Sindicato Gráfico de Córdoba, antes de aprobar la iniciativa que propone la digitalización del Boletín Oficial.

En este sentido, desde los distintos bloques manifestaron el apoyo al proyecto, aunque pidieron tiempo para analizar detenidamente los detalles del mismo.

Dentro de los puntos a tratar, se planteó que en el informe no está detallado si se debe hacer -por lo menos- una impresión del Boletín para que quede como archivo. También se hizo hincapié en que la iniciativa no explicita la manera en que se realizarán las correcciones del mismo.

Puntualmente, la legisladora por el Frente Cívico (FC), Liliana Montero, manifestó que “al espíritu (del proyecto), lo acompañamos, requerimos tiempo para mirarlo con cuidado”.

Cabe señalar, que a fines de junio, el gobierno de Córdoba impulsó la implementación de la Edición Electrónica del Boletín Oficial de la Provincia, otorgándole carácter oficial, obligatorio y auténtico, a través de un proyecto de ley que enviará a la Legislatura Provincial. (Ver: El Ejecutivo impulsa la implementación de la edición electrónica del Boletín Oficial)

De esta manera, se dejaría de lado la utilización de la versión impresa del Boletín Oficial, lo que generará una reducción de los gastos en insumos, mientras que la oficialización del formato digital traerá “innumerables beneficios y ventajas”, tanto para el régimen de organización administrativa y para los destinatarios de la información.

Para ello, el proyecto de ley que impulsa el Ejecutivo establece la derogación de la ley Nº2295 que instauró la publicación de “un diario que se denominará Boletín Oficial”; y también el inciso “a” del artículo 11 y el artículo 12 de la ley Nº8836 de Modernización del Estado que hacían referencia al soporte impreso de dicho Boletín.

Según la iniciativa, el Boletín Oficial será publicado en forma electrónica en la página oficial del gobierno de la provincia de Córdoba y el Poder Ejecutivo deberá garantizar el acceso universal y permanente a su edición.

Allí, se publicarán “todos los actos y documentos cuya publicación sea ordenada en virtud de la normativa vigente”, según dispone el proyecto; al tiempo que se establece que se dividirá en cuatro secciones: Legislación – Normativa; Judiciales; Sociedades-Personas Jurídicas-Asambleas y otras; y Concesiones, licitaciones, servicios públicos y contrataciones en general.

Además, la normativa prevé la implementación de estándares de seguridad informática que permitan asegurar la inviolabilidad y que permitan mantener inalterable la información publicada.