Cristina diferenció la cadena nacional de la información de Clarín

24/07/2012
Nacionales - Escenario Político
alternative
Dijo que la inauguración del aeropuerto en Termas del Río Hondo integra la cadena nacional y federal de la construcción y no la del pesimismo. Destacó que se construyó gracias a su buena administración de los fondos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy el aeropuerto internacional en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde afirmó que “esto no integra la cadena nacional del pesimismo, esto integra la cadena nacional y federal de la construcción” a la vez que destacó el crecimiento del país gracias a la buena administración de recursos del Estado.

En este sentido, la mandataria sostuvo que “este aeropuerto no es un discurso, no es una promesa, es una realidad” y celebró que “esto, nueve años atrás era impensable. Santiago del Estero junto a otras provincias del NOA y el NEA eran calificadas como `inviables´ por quienes promovían los ajustes".

“Esta es la demostración más fuerte y concreta de que cuando uno se empeña en transformar la realidad con la voluntad y la buena administración de los recursos se puede”, aseguró.

La mandataria aseguró que "cuando uno se empeña en transformar la realidad lo puede hacer con empeño, la buena administración y la defensa de los recursos" y reiteró que gracias “a la administración que hemos hechos de los recursos, la Provincia (Santiago del Estero) y la Nación hoy podemos estar inaugurando este aeropuerto que hemos construido con fondos públicos”.

Respecto a la inauguración del aeropuerto, la jefa de Estado dijo que “le va a cambiar la vida al pueblo y va a potenciar la ofertas turística” a la vez que anunció "a partir del 24 de agosto habrá vuelos  viernes y domingo a Termas del Río Hondo de nuestra Aerolínea de bandera recuperada".

Al respecto, la presidenta aseguró que el aeropuerto internacional "es un viejo sueño" de la provincia y sostuvo que se trata de "un salto cualitativo que ni ustedes imaginan cómo va a transformar la oferta hotelera y el trabajo" de Santiago del Estero.

“Hemos cambiado entre todos la Argentina” dijo y aseguró que se va a potenciar la industria hotelera y gastronómica y destacó que “este fin de semana en Cataratas hubo un 25 por ciento más de turistas que el año pasado”.

Finalmente, la presidenta agradeció el apoyo de los santiagueños en las últimas elecciones y destacó la gestión del gobernador Gerardo Zamora.

Antes de pronunciar su discurso, Cristina fue declarada “huésped de honor” y recibió las llaves de la ciudad de Las Termas de Río Hondo de manos del intendente Miguel Mukdise.

En la misma ceremonia, Cristina y el gobernador Gerardo Zamora procedieron a descubrir una placa recordatoria con motivo de la habilitación del aeropuerto que cuenta con una pista de 2.800 metros de extensión.

Por su parte, Zamora aseguró esta noche que los santiagueños “tienen mucho que agradecer” a Cristina, al sostener que la visita a la provincia de la mandataria “es el mejor regalo”, en el marco del 459 aniversario de la fundación de la denominada “Madre de Ciudades”.

“Hoy sentimos una inmensa alegría, los santiagueños tenemos mucho que agradecer a la presidenta Cristina y su visita es el mejor regalo, porque esta noche nos va a acompañar y cantar el feliz cumpleaños a Santiago”, dijo Zamora, en declaraciones antes de la llegada de la presidenta a la provincia.

En ese marco, Zamora indicó que con la moderna aeroestación "habrá un antes y después para el turismo de Santiago del Estero".

El mandatario provincial puso de relieve además que "el fuerte impulso de Santiago del Estero comenzó con Néstor Kirchner y hoy tiene continuidad con Cristina, como para no vivir eternamente agradecidos por tanto crecimiento y desarrollo", concluyó.

Cristina dejó habilitado en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el aeropuerto internacional junto al gobernador Gerardo Zamora.

Tras la ceremonia, la Jefa de Estado, Zamora y los funcionarios nacionales y provinciales asistentes se trasladaron a la capital santiagueña, donde inauguraron el Centro de Convenciones "Forum", levantado en los terrenos de la vieja estación del Ferrocarril Belgrano, con una capacidad para 3.000 personas.

Posteriormente, la presidenta se dirigió al Centro Cultural del Bicentenario para encabezar los festejos de la vigilia en celebración del 459 aniversario de la fundación de Santiago del Estero, conocida como "Madre de Ciudades" al ser considerada la primera establecida en el actual territorio de la Argentina.