Avanzará el estudio de la ordenanza de convenios urbanísticos
Con la presencia de representantes de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (CEDUC) y la Bolsa de Valores de Córdoba, mañana a las 12, en la sede del Concejo Deliberante, la Comisión de Desarrollo Urbano avanzará en el tratamiento de la propuesta de ordenanza de convenios urbanísticos.
El encuentro también contará con la presencia del Subsecretario de Planeamiento Urbano, Arq. Héctor Di Forte.
De esta manera se seguirá abordando el proyecto de ordenanza de Convenios Urbanísticos entre la Municipalidad y Personas Físicas, Jurídicas, Públicas y/o Privadas y expondrán su punto de vista las instituciones invitadas.
En este marco el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y del bloque de la Unión Cívica Radical, Javier Bee Sellares, remarcó que es “fundamental seguir escuchando la mayor cantidad de opiniones para lograr una buena ordenanza”.
Además recordó que ya dieron su punto de vista los funcionarios del área (Ver: Funcionarios mestristas admitieron que construirán en el batallón 141), Colegios de Arquitectos e Ingenieros y ahora escucharemos a los desarrollistas (Ver: Colegio de Abogados y de Ingenieros avalaron la ordenanza de convenios urbanísticos).
“Este gobierno tiene un profundo respeto por los sectores involucrados y sus puntos de vista sobre estos temas” cerró el edil radical.
Recordemos que en el mes pasado el Ejecutivo Municipal presentó al cuerpo deliberativo la iniciativa que quiere fijar como primera condición la presentación de la solicitud por parte del interesado, que luego deberá sortear todos los estudios técnicos necesarios, previo a la firma y ratificación del documento por parte del Concejo Deliberante.
Un aspecto esencial recae en la contraprestación de edificar por encima de lo permitido, donde el Municipio determinará un porcentaje variable, que los desarrollistas podrán reintegrar a la ciudad en efectivo, lotes o financiamiento para obras públicas. Cabe destacar que todos esos montos ingresarán a un Fondo Específico.
En ese sentido, la Municipalidad, junto al gobierno provincial y nacional, planean invertir en viviendas sociales, teniendo especial cuidado de no repetir tipologías con dificultad de acceso a los servicios básicos.