Randazzo afirmó que el gobierno renovará el sistema ferroviario metropolitano

24/07/2012
Nacionales - Transporte
alternative
Explicó que se hará una primer inversión de $800 millones de pesos en un año. Con esto se mejorarán los vagones, los talleres, el servicio. Además afectará positivamente la frecuencia, tendrá más confort y seguridad

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que el Gobierno va a renovar el sistema ferroviario metropolitano, y en ese sentido destacó que en una primera etapa se “van a invertir 800 millones de pesos en un año”, con un plan integral en la línea Sarmiento.

"Va a mejorar todo: los vagones, los talleres, el servicio. Es un plan integral que va a mejorar la frecuencia. Va a haber más confort y seguridad”, afirmó el ministro en declaraciones al programa AM, por Telefé.

El funcionario señaló que es preciso "mejorar mucho el servicio ferroviario", y por eso remarcó que se invertirán "800 millones de pesos en un año" en el ramal va de Once a Moreno.

Randazzo explicó que solamente se va a afectar a 5 por ciento de los usuarios que usan el servicio de 22 a 4 de lunes a viernes y que, en cuanto a los domingo, el tramo de Once a Liniers se va a hacer en los 120 micros que dispuso el Gobierno.

El ministro adelantó además que "la próxima semana se va a anunciar un plan de obras para el Mitre".

"No es sencillo el cambio, no es de un día para otro, es un proceso, pero hay decisión política de llevarlo adelante y es una política de Estado", sostuvo Randazzo, y prometió mejorar el servicio "lo antes posible".

Sobre las obras de soterramiento del Sarmiento, aseguró que "es una obra formidable, la más importante de los últimos 100 años del sistema ferroviario".

En ese sentido, afirmó que "empezó la obra del tramo Caballito-Haedo, que demorará tres años y permitirá eliminar ocho estaciones", y señaló que "se trata de una inversión de 11 mil millones de pesos, que creará 7 mil puestos de trabajo".