Finalizó el encuentro por el fortalecimiento familiar en el interior provincial

24/07/2012
Provinciales - Gobierno de Córdoba
alternative
Participaron más de 40 efectores sociales del Departamento Unión y Juárez Celman. Las jornadas permiten coordinar acciones entre el gobierno y las Organizaciones

Culminó el encuentro de análisis de concepto, criterios y metodologías de abordaje en acciones de “Fortalecimiento Familiar” organizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el Ministerio se organizan sistemáticamente estos encuentros de intercambio y capacitación con equipos técnicos de la provincia, a través de sus Unidades de Desarrollo Regional (UDERs), como parte del Plan de Fortalecimiento de los Sistemas Locales de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Más de 40 efectores sociales, en representación de 16 instituciones de zonas del Departamento Unión y Juárez Celman, participaron de un encuentro para el “Fortalecimiento Familiar”.

Convocados desde la UDER La Carlota, se reunieron personal y efectores del Ministerio de Desarrollo Social, equipos técnicos de Municipios de la zona, equipos técnicos de Organizaciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes, y personal policial, en La Carlota durante la mañana y en la localidad de Monte Maíz por la tarde.

Los encuentros son una estrategia del Ministerio para profundizar los cambios culturales e institucionales, que expresan nuevas políticas sociales plasmadas en la Ley 26.061 y la Ley provincial 9944.

Como así también, mejorar la gestión institucional desde una perspectiva integral y de derechos que aborde las problemáticas de niñas, niños y adolescentes, y sus familias, en clave de ciudadanos y no de beneficiarios, constituye uno de los objetivos de estos espacios.

Estas jornadas además permiten coordinar acciones entre los diferentes niveles de gobierno y las Organizaciones en miras al funcionamiento de los Sistemas Locales de Protección de Derechos.

En lo que va del año se realizaron 27 encuentros, a través de los cuales participaron más de 600 personas vinculadas al trabajo con niñas, niños y adolescentes y sus familias. Técnicos y personas que trabajan con niñez y adolescencia de más de 50 localidades de la provincia, formaron parte de en esta primera etapa de capacitación.

La coordinación de los encuentros está a cargo de la Dirección General de Descentralización e Integración Regional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Olga Zaka.