Cristina inaugura aeropuerto y centro de convenciones en Santiago del Estero
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará a Santiago del Estero para dejar habilitado en Termas de Río Hondo el aeropuerto internacional, tras lo cual inaugurará en la capital provincial un Centro de Convenciones y encabezará los festejos por el 459 aniversario de la fundación de la ciudad.
Mientras, por la mañana recibirá en la residencia de Olivos a los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Hernán Lorenzino, y a otros funcionarios, se informó oficialmente.
La Jefa de Estado tiene previsto recibir a las 10:30 en su despacho de trabajo a la ministra de Industria y media hora más tarde al secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, José López.
A las 11:30 Cristina concederá audiencia al ministro de Economía; a las 12 dialogará con el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof, y a las 12:30 recibirá al titular del ANSES, Diego Bossio.
Por la tarde, la presidenta viajará a Santiago del Estero para dejar habilitado, junto con el gobernador Gerardo Zamora, el aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo, villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, en un acto previsto para las 20:30.
Tras la ceremonia, la Jefa de Estado, el gobernador Zamora y los funcionarios nacionales y provinciales asistentes se trasladarán a la capital santiagueña, donde inaugurarán el Centro de Convenciones "Forum", levantado en los terrenos de la vieja estación del Ferrocarril Belgrano, con una capacidad para 3.000 personas.
Posteriormente, la presidenta se dirigirá al Centro Cultural del Bicentenario para encabezar los festejos de la vigilia en celebración del 459 aniversario de la fundación de Santiago del Estero, conocida como "Madre de Ciudades" al ser considerada la primera establecida en el actual territorio de la Argentina.