La municipalidad sancionó a 23 conductores el fin de semana
La Municipalidad de Córdoba sancionó a 23 conductores durante el fin de semana, de los cuales 20 fueron detectados en los operativos realizados en la madrugada del sábado, cuando se festejó el “Día del Amigo”.
En el marco de los controles nocturnos que realiza la Municipalidad de Córdoba, este fin de semana fueron confeccionadas 23 actas a automovilistas que transgredieron las normas relacionadas con la alcoholemia.
En las primeras horas del sábado, en inmediaciones del Estadio Kempes, la Dirección de Policía Municipal de Tránsito detectó a 20 conductores en infracción por consumo de bebidas alcohólicas, de los cuales 6 eran motociclistas.
Mientras tanto, en la madrugada del domingo fueron sancionados otros 3 sujetos que manejaban vehículos particulares y no superaron las pruebas desarrolladas a través de los aparatos alcoholímetros.
El dispositivo tuvo lugar en el marco del programa de seguridad vial y reordenamiento vehicular “Andar Bien” y los puestos de inspección fueron emplazados en: Piamonte y Cárcano, Hipólito Yrigoyen y bulevar Mitre 100.
Entre el sábado y el domingo, los operarios municipales demoraron 46 coches, 18 motos y labraron 79 actas, por distintos motivos. Además, se retuvieron 17 licencias de conducir.
La municipalidad resolvió 96 problemas cloacales en tres días
Por otra parte, la municipalidad resolvió 96 problemas cloacales en tres días y prosigue la reparación de un caño ubicado en barrio Pueyrredón.
Entre el viernes y el domingo, las cuadrillas de la Dirección de Redes Sanitarias, dependiente de la Municipalidad de Córdoba, desobstruyeron cañerías cloacales en 96 puntos de la ciudad.
En los operativos del viernes fue necesario brindar soluciones en 36 barrios, mientras que durante el domingo se resolvieron inconvenientes originados en 41 lugares.
Además, el intendente Ramón Mestre inauguró la refuncionalización de 150 metros cuadrados destinados a los empleados de la planta cloacal, que se realizó con personal y fondos propios.
Se trata de los vestuarios, los baños y el comedor que utilizan diariamente los operarios que cumplen sus tareas diariamente en la planta de tratamiento cloacal de Bajo Grande.
En la ocasión, el jefe comunal aseguró que “cuando funcionarios, empleados y vecinos trabajan mancomunadamente, se puede recuperar el prestigio y poner a Córdoba en el lugar que le corresponde”.