El juecismo acudirá a la Corte para reclamar por la deuda de la Caja
El senador nacional y líder del Frente Cívico (FC), Luis Juez, anticipó esta tarde que la semana que viene interpondrá una “acción de clase” ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la deuda que el Gobierno Central mantiene con la Caja de Jubilaciones de Córdoba, recurso que los habilita para reclamar sin ser representantes naturales del gobierno cordobés.
En conferencia de prensa realizada esta tarde en el local partidario de calle Santa Rosa, Juez explicó que “hemos encontrado a partir de un estudio concienzudo del abogado Molina Herrera la manera de llegar a la Corte a reclamar algo que debería hacer el gobierno”.
“Presentaremos este escrito la semana que viene, que le reclama al máximo organismo judicial de la República Argentina que intervenga en un tema delicado e importante”, agregó el legislador nacional.
En este sentido, aclaró que “no queremos buscar ningún protagonismo, si el gobernador actúa tal como debe hacerlo, retiramos el escrito. Nos encantaría no tener otra obligación política que no sea acompañar”.
Asimismo, anticipó que en la reunión especial de mañana de la Comisión de Trabajo donde el titular de la Caja, Osvaldo Giordano, informará la situación previsional de la provincia (Ver Giordano expondrá mañana en la Legislatura sobre la situación de la Caja), el juecismo propondrá al gobernador José Manuel De la Sota que plantee la compensación de deudas con Anses por la Central Pilar.
Puntualmente, Juez explicó: “Córdoba y la Nación son acreedores y deudores recíprocamente; le debemos a la Anses plata que puso para la construcción de la usina de Pilar. Le proponemos al gobernador De la Sota que utilice esa deuda que la Anses tiene con Córdoba y compense créditos y deudas que tenemos con la Anses”.
En tanto, el senador señaló que si De la Sota no comparece ante la justicia nacional para reclamar por la deuda por el déficit de la Caja, el partido denunciará al mandatario ante la justicia provincial por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
“No es una amenaza sino que es una decisión política del Frente Cívico, vamos a comparecer ante la justicia provincial por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, enfatizó Juez, al tiempo que aclaró que esperarán hasta el último día hábil del mes de agosto para denunciar a De la Sota.
“La gente lo votó no para que pelee por pelear, sino para que pelee por los derechos de Córdoba”, afirmó el líder del Frente Cívico.
Tras asegurar que la reunión de mañana en la Unicameral será “una puesta en escena del gobierno provincial como nos tiene acostumbrados”, Juez afirmó que la intención del partido que lidera es “acompañar el reclamo del gobierno provincial, no hacemos distingo de colores políticos, de afectos ni de cariños, los reclamos que el gobierno lleve ante la Corte Suprema van a contar con el respaldo del Frente Cívico sin ningún tipo de especulaciones”.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa los diputados nacionales Ernesto Martínez y Graciela Vilata; el vocal del ERSeP, Juan Pablo Quinteros, el presidente del bloque de legisladores provinciales, Roberto Birri junto a todos los parlamentarios juecistas, entre otros dirigentes del partido.