Sanz cuestionó la inoperancia del gobierno ante el aumento del desempleo
El senador por la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, manifestó hoy su preocupación por una creciente pérdida de empleos y dijo que “el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) reconoce que desde septiembre hasta marzo se destruyeron 2.500 puestos de trabajo por día hábil”.
“En el tercer mandato kirchnerista la economía se quedó sin pilares, flota en el aire y navega a la deriva. Prueba de ello es que el INDEC reconoce que desde septiembre hasta marzo se destruyeron 2.500 puestos de trabajo por día hábil”, sostuvo el dirigente radical a través de un comunicado de prensa y agregó que “es alarmante que ante una manifestación tan dura y concreta de los problemas, el gobierno muestre desinterés, busque ocultar su inoperancia y quiera justificarse en la crisis externa”.
Con respecto a los responsables de esta situación, Sanz no dudó en culpar al gobierno nacional y dijo que “al modelo no lo mataron de afuera, lo asfixiaron desde adentro. La inflación, los sobreprecios y los subsidios mal asignados son decisiones de la presidenta; la presión impositiva sobre los emprendedores y trabajadores son medidas de un gobierno que prefiere esconder los problemas en lugar de afrontarlos”.
Por último, el legislador nacional expresó que “el modelo de diversificación productiva se volvió sojadependiente. El modelo de inclusión social mira desconcertado como se pierden puestos de trabajo. El relato cada día está más alejado de una realidad compleja conducida por un gobierno ineficaz”.