Giacomino pide diálogo y negociación por la deuda de La Caja

23/07/2012
Provinciales - Sistema Previsional
alternative
Aseguró que el problema parece ser una cuestión más política, que legal y económica. Reclamó que a Córdoba algo le tiene que tocar. No puede ser que en un año y medio no haya recibido nada"

El ex intendente de la ciudad de Córdoba y actual diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) Daniel Giacomino se manifestó hoy sobre la deuda que mantiene la Nación con la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba pidiendo diálogo y más negociación.

En este sentido Giacomino consideró que la situación parece ser una cuestión más política, que legal y económica y se mostró contrario a que se judicialice el tema.

"Hay 15 puntos de la coparticipación, que se destinan al sostenimiento de la Anses, que pasaron de la Provincia a la Nación. Si no la pasó, a Córdoba algo le tiene que tocar. No puede ser que en un año y medio no haya recibido nada" reclamó el diputado kirchnerista.

Sin embargo pidió seguir buscando el diálogo y señaló que “en medio de cero y 1.040 millones de pesos tendrán que negociar".

Además Giacomino admitió que “cometimos errores con decisiones importantes cuando se jubiló anticipadamente a mucha gente. En comparación con Santa Fe el déficit es mayor".

Por otra parte rescató que “tuvimos decisiones importantes como mantener el 82 por ciento móvil. Nos parece excelente. Por eso los estatales cordobeses pagan 18 por ciento".

"Nunca escuché que la armonización sea eliminar el 82%. Si Córdoba lo puede pagar, que lo pague. Sí hay otras cuestiones para armonizar" cerró el diputado cordobés.

Giacomino se encuentra de paso por la ciudad en el marco del debate en la Legislatura Provincial realizará mañana sobre el conflicto entre la provincia y la nación en el marco de las leyes, convenios leyes y acuerdos celebrados con motivo del no traspaso de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba a la órbita nacional. (Ver Habrá reunión especial de la Comisión de Trabajo por la deuda de la Nación con la Caja).

Para ello, asisitirá el titular de la Caja, Osvaldo Giordano, quien deberá informar sobre el tema en cuestión así como otros aspectos que tienen que ver con el cargo que ocupa.