Mestre inauguró un aula hospitalaria en el Infantil
El intendente Ramón Mestre inauguró hoy una nueva aula hospitalaria en el Hospital Infantil de Alta Córdoba, que será destinada para evitar el retraso en el proceso educativo de los chicos internados con tratamientos prolongados.
Mestre, que se encontraba acompañado por el vice intendente Marcelo Cossar, indicó que en este emprendimiento han trabajado “en forma conjunta dos áreas que son vitales para nuestra gestión: Salud y Educación”.
“Entendemos que debemos que debemos enfocar nuestras acciones para darles igualdad de oportunidades a todos los vecinos y con estas acciones ratificamos nuestro pensamiento” declaró el jefe comunal.
Se trata del segundo espacio con esas características, ya que el primero de ellos fue iniciado por el ex intendente Rubén Martí, en marzo de 1999.
El lugar se denomina “Un solcito de ternura” y cuenta con tres docentes pluri aulas y profesores de plástica y educación musical.
Según explicaron desde el municipio, allí podrán tomar clases los niños internados en las salas de: oncología terapia, de quemados, de aislamiento y de patologías comunes.
El acondicionamiento del aula estuvo a cargo del personal de la Subdirección de Obras y Mantenimientos.
Por otra parte Mestre inauguró hoy el nuevo edificio del Jardín Maternal Municipal “Los 7 Cabritos”, que se encuentra en calle Montevideo 745 de barrio Observatorio.
Cabe destacar que a fines de noviembre del año pasado parecía que el jardín cerraba porque la casona de calle Artigas donde se encontraba antes estaba en muy malas condiciones y cerca de 60 niños iban a tener que buscar otro lugar para seguir con su instrucción pedagógica.
Al asumir el año pasado la nueva gestión en la Municipalidad de Córdoba, la Secretaría de Educación se puso en campaña para conseguir otro sitio y así fue como los operarios de la Subdirección de Obras y Mantenimiento trasladaron sus equipos para recomponer el predio que desde mañana recibirá otra vez a los pibes de 2, 3 y 4 años de la zona.
“La educación es un elemento esencial para darle libertad y dignidad a los ciudadanos. Por eso creemos que estas pequeñas obras son grandes obras por la trascendencia que van a cobrar en el desarrollo de estos alumnos”, dijo el Mestre y luego procedió a descubrir la tradicional placa simbólica acompañado por los niños de “Los 7 Cabritos”, rompiendo el protocolo, pero dándole un toque de emoción a la ceremonia oficial.
Además, en el nuevo predio funcionará el Equipo Interdisciplinario del Nivel Primario, que actualmente se encuentra en el octavo piso del “Palacio 6 de Julio”.