Se reestablece el servicio de recolección y multarán a las empresas
Tras reunirse con funcionarios municipales los recolectores de servicio comunicaron que a partir de las 14 retornará a la normalidad el servicio público prestado por Lusa, Cotreco y Crese.
En tanto, el intendente Ramón Mestre confirmó que se castigará a las empresas con sanciones económicas, aunque no mencionó el monto de las mismas.
“El conflicto debe resolverse sino deberemos ir hasta el ministerio de Trabajo directamente para que se preste el servicio” había advertido en la mañana el jefe comunal.
Horas más tarde Marcelo Soria, Vocero de Cotreco informó: “los funcionarios municipales nos han confirmado que se ha solucionado el conflicto”, y agregó que “Cotreco ha elaborado un plan de contingencia de manera que en las próximas horas todas las unidades salgan. La normalización de los servicios será en el menor tiempo posible”.
Recordemos que la medida se inició el viernes por la noche y se mantuvo durante el fin de semana, según explicó el vocero del gremio de los trabajadores recolectores de residuos (Surrbac) Carlos García (Ver: Continúa resentida la recolección de residuos).
Por este motivo los trabajadores de la Crese residual trabajaron a reglamento reclamando la falta de elementos de seguridad e higiene.