Martinez está complicado por su vínculo con la dictadura
El líder de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Gerardo Martínez quedó más complicado por su pasado como colaborador civil de la última dictadura después de la publicación de parte de su legajo como personal civil de inteligencia.
El diario Clarín publicó, en su edición del pasado domingo, parte de ese material que obtuvo el juez Ariel Lijo en la investigación, donde se confirma que Martínez no sólo integró la nómina de civiles que colaboraban con la dictadura desde el Batallón 601, algo que ya se conocía, sino también que era considerado por los represores como un “agente leal, disciplinado y con amplios conocimientos y contactos a nivel gremial”.
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) exigieron la renuncia de Martínez al frente la UOCRA y a la representación argentina ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“Es vergonzoso y obsceno que Gerardo Martínez sea el representante de los trabajadores argentinos a nivel internacional”, aseguró en Informativo FARCO el titular del SITRAIC.