Cristina inaugura fábrica de electrodomésticos en Haedo

23/07/2012
Nacionales - Actividad Presidencial
alternative
Encabezará esta tarde la inauguración de una fábrica perteneciente a la firma Mabe. Además inaugurará por teleconferencias obras realizadas en las provincias de San Luis, Mendoza y en Berazategui

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde a las 16 la inauguración de una fábrica de electrodomésticos perteneciente a la firma Mabe en la localidad  de Haedo, en el partido bonaerense de Morón, cuya inversión alcanza los 7 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.

En el mismo acto está previsto además que la presidenta inaugure a través de teleconferencias obras realizadas en las provincias de San Luis, Mendoza y en el partido bonaerense de Berazategui, señalaron las fuentes.

La ceremonia en la planta de Mabe en Haedo, ubicada en Valentín Gómez 151 de esa localidad bonaerense, se efectuará a partir de las 16, donde Cristina realizará una recorrida por las instalaciones y luego dejará inaugurada una nueva línea industrial de fabricación de lavarropas de carga frontal.

Desde la planta de Haedo, la presidenta mantendrá una teleconferencia con la fábrica de la misma empresa ubicada en San Luis, para dejar inaugurada una nueva línea de producción de heladeras con `sistema no frost` incorporada recientemente, lo cual le permitirá  aumentar la capacidad productiva en un tercio, con una inversión de 1,5 millones de dólares.

En San Luis se encontrarán el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, la ministra de Industria, Débora Giorgi, funcionarios del Ejecutivo provincial, legisladores, y operarios.

En tanto, durante la teleconferencia con Mendoza, la presidenta presentará la ampliación de una planta de la empresa Knauf, en el Parque Industrial Provincial Luján de Cuyo, destinada a elaborar placas de yeso, masilla y perfiles de acero galvanizado.

La inversión asciende a 153 millones de pesos, de los cuales un  47 por ciento se destinará a la participación y el desarrollo de proveedores locales, lo que posibilitará a la empresa incrementar un 50 por ciento producción, que abastece al mercado nacional y exporta además a Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Desde Mendoza, dialogarán con la jefa de Estado el gobernador provincial Francisco Pérez, el intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles, y el gerente general de Knauf Argentina, César López.