Continúa resentida la recolección de residuos
La ciudad de Córdoba sigue con alteraciones en el servicio de recolección de residuos, ya que los trabajadores de la Crese residual trabajan a reglamento reclamando se reclama la falta de elementos de seguridad e higiene.
Recordemos que la medida se inició el viernes por la noche y se mantuvo durante el fin de semana, según explicó el vocero del gremio de los trabajadores recolectores de residuos (Surrbac) Carlos García.
En tanto, para el Departamento Ejecutivo Municipal el servicio se presta en un 70%, según estimó Sebastián Roca, Subsecretario de Servicios Públicos.
El funcionario precisó sobre el conflicto que hasta el viernes a la noche no se habían realizado los planteos gremiales que terminaron con esta medida de fuerza.
Además Roca dijo que ya están reuniéndose con LUSA, COTRECO y CRESE para evaluar la situación y se manifestó esperanzado en solucionar en breve el problema.
Cabe destacar que desde la Municipalidad advirtieron que si no se soluciona el problema, "se multará a las empresas por no cumplir lo establecido en el contrato".