Pereyra reiteró su orgullo por integrar el directorio de YPF y votaría a Cristina
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, reiteró hoy su "orgullo por representar a los trabajadores en el directorio y ser parte de la nueva YPF", al tiempo en que insistió en que volvería a votar a Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de la Nación.
Pereyra, a su vez secretario adjunto de la CGT que encabeza Hugo Moyano, indicó que no piensa "contradecir" al líder camionero sobre a quién deberán votar los trabajadores, pero aclaró que "los trabajadores debemos reconocer la tarea realizada por Néstor Kirchner y Cristina”.
Según destacaron, Pereyra también volvió a mostrar su orgullo por integrar el Directorio de YPF al señalar que "ante la designación del gobierno nacional en el directorio vacilé mucho, pero lo consulté con los compañeros y acepté porque es el desafío que tenemos los trabajadores cuando tenemos la oportunidad de estar en el centro de las discusiones de una empresa tan importante como es YPF”.
El compromiso de Pereyra con la nueva gestión de YPF quedó de manifiesto durante la presentación del programa “YPF y los trabajadores”, una iniciativa de la compañía para capacitar a más de 45.000 trabajadores de la industria en la que participan los sindicatos y las empresas contratistas.
En Neuquén, donde se lanzó el programa y ante el presidente de YPF, Miguel Galuccio, Pereyra señaló días atrás que “se acabó el tiempo de los cortes de rutas, porque hoy es el tiempo de la producción y del compromiso de todos”.
Pereyra también mostró su alineamiento con el proyecto nacional cuando recordó que hubo muchos años de desinversión, de fallas en la seguridad y en el cuidado del medio ambiente”, y destacó el esfuerzo de Galuccio y su equipo para "comenzar a solucionar esos problemas".