Rousseff ratificó a Chávez la invitación para la cumbre de Mercosur
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llamó por teléfono a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, para ratificarle la invitación a la cumbre del Mercosur que se realizará el 31 de este mes, anunció el propio Chávez.
"He sostenido una muy agradable conversación con la Presidenta Dilma, nuestra querida Compañera. Me confirma y me invita a la Cumbre Mercosur!", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter @chavezcandanga.
Chávez aprovechó también para volver a destacar los beneficios del ingreso de Venezuela como miembro pleno del bloque regional, reseñó la agencia de noticias estatal AVN.
"¡Venezuela al Mercosur! ¡Eso sí es lo nuevo! Una nueva Venezuela! ¡Una nueva Suramérica! ¡Una nueva Geopolítica!", enfatizó.
Los países que integran el Mercado Común del Sur aprobaron el pasado 29 de junio en una cumbre efectuada en la Argentina el ingreso de Venezuela como miembro pleno del organismo regional.
Mercosur fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción. Argentina, Brasil y Uruguay son los miembros plenos y ahora Venezuela se suma en esa misma condición al bloque. Paraguay, que fue firmante en 1991, está suspendido.
Mercosur cuenta además con Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, como Estados asociados.