Pasajeros continúan bloqueando el tránsito vehicular

19/07/2012
Nacionales - Transporte / Conflicto
alternative
Se trata de los pasajeros varados en la terminal por el paro de transporte de larga distancia. Desde anoche la UTA dispuso un cese del servicio en reclamo del retroactivo por un aumento salarial

Un grupo de pasajeros varados en la terminal de Retiro desde anoche por el paro de chóferes de micros de larga distancia, continúan bloqueando el tránsito vehicular frente a la estación de Retiro, aguardando alguna solución al conflicto.

Mientras la gran mayoría permanece dentro de las instalaciones de la terminal, otro grupo de pasajeros decidió cortar la Avenida Antártida Argentina y el corte, en la última hora, se extendió a casi 300 metros alrededor.

La medida de fuerza, dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), comenzó anoche a las 21.30, luego de que fracasaran las negociaciones que mantuvieron el gremio y el sector empresario por espacio de cinco horas.

Ante la falta de avances en las negociaciones para garantizar el pago retroactivo de un acuerdo salarial alcanzado el viernes pasado, UTA decidió reanudar las medidas de fuerza a partir de ese momento en todo el ámbito nacional.

Según informaron a Télam desde la cartera laboral y fuentes gremiales, esta mañana a partir de las 10.30 funcionarios de trabajo se reunieron con directivos de la UTA.

Si bien no se pudo confirmar el lugar del encuentro, trascendió que del mismo participaron Daniel Domínguez (secretario adjunto); Oscar Mata (secretario gremial) y Jorge Kiener (secretario gremial), todos ellos dirigentes de la UTA.

Mata, sin dar detalles del encuentro de la mañana, informó que habrá una audiencia en la sede laboral de Leandro N. Alem 650 a partir de las 15.30.