Cortiñas acompañará a la legisladora Juárez en la marcha de los barbijos
La legisladora provincial, Marta Juárez, recibió esta mañana a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. Juntas participarán en la Marcha de los Barbijos, en apoyo al juicio a las fumigaciones.
“No es solo contra el medio ambiente, es contra la población, que termina sucediendo consecuencias gravísimas, como el envenenamiento del aire, el agua y el suelo”, explicitó la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo.
Al medio día junto a la APDH, juntas se harán presente ante la fiscalía que encabeza Marcelo Novillo y Carlos Matheu que lleva la causa por el Juicio a las Fumigaciones en Barrio Ituzaingo.
Por su parte, Juárez hizo referencia a la lucha que vienen sosteniendo las madres de barrio Ituzaingó diciendo: "A pesar de que las trataron de locas y que el poder político en manos del PJ nunca les dio respuesta. Las madres y los vecinos lograron que se instalara un centro de salud, que se retire el pcv, que se dicten ordenanzas municipales que establecen la “emergencia sanitaria y ambiental”, que se prohibieran fumigaciones alrededor de todo el ejido municipal y fueron reconocidas internacionalmente".
El encuentro será esta tarde a las 18 hs en colon y cañada donde participarán de la marcha de los barbijos, convocada en apoyo al juicio a las fumigaciones y en repudio a la instalación de Monsanto en córdoba.