Entregarán diplomas a abogados y jueces del Consejo de la Magistratura
Mañana, tendrá lugar el acto de juramento y entrega de diplomas de quienes se desempeñarán como representantes de los estamentos de abogados y de magistrados (jueces, fiscales y asesores) en el Consejo de la Magistratura de Córdoba.
La ceremonia se desarrollará a las 14.30, en la sede del órgano, en Avda. Gral. Paz n° 70, 5º piso, y será presidida por el presidente del cuerpo, Luis Enrique Rubio.
En ambos estamentos no hubo necesidad de celebrar elecciones el 27 de junio, como estaba previsto, porque se presentaron listas únicas.
Como consecuencia, los abogados de la Primera Circunscripción (incluye a las ciudades de Córdoba, Alta Gracia, Jesús María, Río Segundo y Villa Carlos Paz) serán representados por el consejero titular Jorge Osías Jaimovich, quien será secundado por los suplentes María Estela Piña y Julio César Ochoa. Todos pertenecían a la lista “Acción Profesional”.
En el caso de los magistrados de la misma circunscripción, serán representados por el camarista y consejero titular, Daniel Ernesto Ferrer Vieyra, quien será secundado por los suplentes, José Manuel Díaz Reyna y Mario Ricardo Pérez. La lista que conformaban se denominaba “Celeste”.
Asimismo, los letrados de las circunscripciones correspondientes al interior (de la segunda a la décima) tendrán como consejero titular a Pedro Rossi Jaume, a quien lo acompañarán los suplentes Alberto Arrieta y María Cristina Casola. En este caso también se había presentado sólo una nómina, denominada: “Colegios Unidos”.
Mientras tanto, los magistrados del interior tendrán como consejero titular al camarista Oscar Alberto Testa, a quien lo acompañarán los suplentes, María del Carmen Cortés Olmedo y Marcela Alejandra Abrile de Altuna.
Cabe recordar que tanto los abogados como los magistrados de la Primera Circunscripción contarán con 12 representantes cada uno, que integrarán las tres salas que conforman el órgano de selección y que son las encargadas de llevar adelante las pruebas escritas: Civil y Comercial y Familia; Penal y Menores, y Laboral, Contencioso Administrativo y Electoral. Todos ellos también recibirán los diplomas correspondientes.
Del mismo modo, los abogados y magistrados del interior dispondrán de 9 representantes para que conformen las tres salas del Consejo (tres para cada una de ellas), a quienes se les entregará los diplomas que acreditan tal condición.
Cabe recordar que al Consejo de la Magistratura, además de los nuevos miembros, también lo integran el vocal por el Tribunal Superior de Justicia, Rubio; la ministra de Justicia del Poder Ejecutivo, Graciela Chayep; la fiscal adjunta de la Fiscalía General, María Marta Cáceres de Bollatti; el legislador, Juan Manuel Cid, y el representante de la Academia Nacional de Derecho, Gabriel Ventura.
En el acto también participarán quienes se desempeñaron en la Junta Electoral con motivo del proceso que concluirá mañana: la presidenta, Nevy María Bonetto de Rizzi, Jorge Edmundo Barbará y Carlos Izquierdo.