Abal Medina llamó a seguir con este modelo frente a la crisis internacional

18/07/2012
Nacionales - Escenario Político
alternative
El funcionario participó del lanzamiento de la Comisión de Juventud del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas donde llamó a generar espacios de intercambio y a responder a las demandas de la sociedad

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, pidió hoy que "a partir de nuestra experiencia, nos miremos entre todos y sintamos que estamos haciendo bien las cosas" mientras "nos toca presenciar la crisis más profunda del capitalismo en un mundo tan convulsionado, donde se habla de ajuste, recesión, tristeza y fracaso".

Abal Medina expresó estos conceptos al participar del lanzamiento de la Comisión de Juventud del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas, en la sede del Frente Nacional Peronista ubicado en el barrio porteño de San Telmo, donde encabezó el encuentro junto a jefes comunales y funcionarios municipales de todo el país.

En su discurso, el jefe de Gabinete elogió el trabajo de los intendentes justicialistas, al señalar que "en los años 2001 y 2002, cuando el Estado se había derrumbado y casi desaparecido, al igual que muchas Provincias, los que estuvieron ahí para defender a los vecinos fueron los gobiernos municipales".

"Escuelas de gestión, espacios de intercambio, permanente vinculación con los ciudadanos y la necesidad de responder permanentemente a las demandas son un conjunto de cuestiones que hablan de algo central, que se trata de un proyecto político", sostuvo Abal Medina, ante la presencia de los jefes comunales que colmaron la sede de la "Casa Néstor Carlos Kirchner".

Destacó la importancia del rumbo político a partir de la asunción en 2003 del ex presidente Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández, al sostener que "el ADN del kirchnerismo como reencarnación actual del peronismo tiene que ver con haber recuperado esa idea originaria de Juan Domingo Perón, de que cuando hay un problema, voy y lo resuelvo".

"Acá no hay mucha magia, los que entendemos la política como compromiso, como un proyecto nacional, y volvimos a creer en la política de verdad y con Néstor y Cristina, entendemos que se trata de trabajar las 24 horas del día durante todo el año para que la gente viva mejor", agregó.

Dirigiéndose al joven intendente de Castelli, Patricio Echarren, el jefe de Gabinete expresó su "felicidad por escuchar a un joven, alguien que está tomando la tarea de la gestión, y se siente parte de este proyecto que ha venido a transformar la Argentina, y en el cual mucho de lo que siempre pensamos y soñamos está muy relacionado con ese enorme espacio político que es el municipio".

Previamente, el funcionario destacó que "por alguna razón este gran proyecto que está transformando la Argentina surge a partir de alguien que fue intendente en Río Gallegos, de alguien como Kirchner que entendió la política como la idea de que un Estado tiene que resolver todas las necesidades de la gente".

Por su parte, el intendente de Castelli y flamante titular de la Comisión de Juventud del Bloque, Francisco Echarren, señaló a Néstor Kirchner como el responsable de que "la juventud se vuelva a enamorar de la política" y subrayó que "hizo un país para los 40 millones de argentinos, le devolvió la dignidad a la política, e hizo que los dirigentes no tuvieran vergüenza de pertenecer".

"Sabemos como termino Néstor por su gran compromiso y vocación, por eso le agradeceremos siempre, por pelear por una Argentina cada vez más justa", destacó el jefe comunal, al tiempo que remarcó como grandes avances del proyecto de Gobierno la nacionalización de YPF, la recuperación del sistema jubilatorio y la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo.

"Quiero agradecerle a la Presidenta y a Néstor por la oportunidad que nos dieron a los jóvenes de tomar responsabilidades públicas. Algo mucho más profundo que eso que tienen los jóvenes es discutir acerca de un proyecto nacional y ser parte del mismo. Los jóvenes tenemos mucho para decir pero tiene que estar vinculado con la experiencia", dijo Echarren en su contacto con los medios.

Por su parte, el coordinador general del Bloque, Juan Matteo, explicó a Télam que el objetivo del espacio es el de "incorporar de forma organizada a una enorme cantidad de jóvenes que están comprometidos con el Gobierno nacional y que tienen funciones concretas y ejecutivas".

Participaron del acto el titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, al igual que sus pares Patricio Mussi (Berazategui), Marcelo Lima (San Juan), otras autoridades de la Federación que nuclea a jefes comunales de todo el país, además de concejales, ministros y funcionarios municipales.