García Elorrio valoró el reconocimiento de De la Sota

18/07/2012
Provinciales - Unicameral
alternative
El legislador calificó como un “acto de justicia” al hecho que el gobernador haya tomado su propuesta e impulsar una ley contra el narcotráfico. Advirtió que controlará su puesta en marcha

El legislador de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, calificó como “un acto de justicia” al hecho que el gobernador José Manuel De la Sota haya tomado su propuesta de impulsar una iniciativa para la lucha contra el narcotráfico aunque advirtió que controlará la puesta en marcha de la medida.

Cabe recordar que el gobernador participó ayer del programa El Show de la Mañana que se emite por canal 12, donde al realzar sus cualidades como conciliador, abierto al diálogo y a las propuestas opositoras ejemplificó que la ley contra el narcotráfico que sancionó la Unicameral el mes pasado (Ver Por unanimidad, se sancionó la ley contra el narcotráfico) surgió del denominado “diálogo político” que mantuvo con la oposición a comienzos de este año (Ver De la Sota recibió hoy las propuestas de la oposición) especialmente de la sugerencia de García Elorrio.

En declaraciones a Cónclave Político, el parlamentario manifestó que “es un acto de justicia porque es eso lo que le fuimos a pedir”, en relación a los dichos de De la Sota.

“Es una de las cosas que le fuimos a pedir, un conjunto de acciones para ayudar a miles de chicos que son víctimas del flagelo de la droga en Córdoba”, agregó García Elorrio.

Asimismo, explicó que “de las cuatro líneas de acciones, la primera línea es frenar la oferta de droga que entra a Córdoba, para eso hay que poner a toda la justicia provincial en el trabajo, más el blindaje de las rutas de la provincia”.

O sea que esa primera parte de lo que le pedimos en cierta forma se cumplió y nosotros estamos contentos de que esa propuesta que le llevamos se cumplió”, sostuvo.

Sin embargo, advirtió: “Pero ahora tiene que ponerlo en marcha, o sea, nosotros vamos a controlar que todas estas cosas se pongan en marcha”.

Ayer en El Show de la Mañana, De la Sota comenzó a perfilarse como candidato presidencial para las elecciones generales de 2015, esbozando lo que podría ser su estrategia electoral basada fundamentalmente en una clara diferenciación con el kirchnerismo a través de la valoración de sus virtudes como dirigente y no de la confrontación con el poder central (Ver De la Sota 2015: ¿Un cambio de formas o de fondo?).