La Daia Córdoba homenajeó a las víctimas del atentado a la AMIA

18/07/2012
Provinciales - AMIA
alternative
Del acto que se realizó en la plaza San Martin, participaron Pregno y Cossar. El titular del organismo cuestiono la demora de la investigación y elogió que la presidenta haya planteado el tema en Naciones Unidas

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) filial Córdoba, realizó hoy su acto central con motivo de cumplirse el 18vo. aniversario del atentado a la Amia, donde murieron 85 personas y 300 resultaron heridas.

El homenaje se realizó frente al Cabildo local, ubicado en la plaza San Martin de esta capital provincial y contó con la participación de la vicegobernadora Alicia Pregno y el vice intendente  Marcelo Cossar, además de jueces provinciales, federales, legisladores y otros funcionarios.

El titular de la Daia-Córdoba, Ernesto Teicher, cuestionó que "a 18 años del atentado contra la Amia no se haya esclarecido aún la conexión local de aquel hecho, acotando de que los autores locales del atentado gozan de la protección de un entretejido corrupto de impunidad".

Asimismo, Teicher elogió que la presidenta Cristina Fernández haya planteado el tema en foros de las Naciones Unidas.

El acto concluyó con la presencia de alumnos con los ojos vendados, quiénes se los descubrieron tras el nombre de cada uno de los 85 muertos, en aquella trágica mañana del 18 de julio de 1994 en la Capital Federal.