Abal Medina cuestionó a los dirigentes que no se hacen cargo de sus responsabilidades

18/07/2012
Nacionales - Escenario Político
alternative
Se refirió al conflicto con Macri por el subte y le recomendó termine con las niñerías y los caprichos. Lo hizo durante en el lanzamiento de la Comisión de Juventud del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, cuestionó hoy a los dirigentes que "deciden mirar para otro lado y no hacerse cargo de sus responsabilidades", al tiempo que pidió a los funcionarios porteños que "terminen con las niñerías y los caprichos y se hagan cargo" de la administración de los subterráneos.

"Se tienen que hacer cargo de lo que firmaron a principio de año; tanto es así que los vecinos lo saben porque fueron ellos quiénes aumentaron las tarifas. La Legislatura, el Congreso y la Justicia lo ratificaron", afirmó Abal Medina en diálogo con los medios, antes de encabezar el lanzamiento de la Comisión de Juventud del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas.

En ese sentido, el jefe de Gabinete consideró "inentendibles las declaraciones" de los funcionarios porteños sobre la administración de los subterráneos y precisó que "todos los intendentes del país gestionan su tránsito por eso imagínense si no lo puede hacer la ciudad más rica de la Argentina".

"La sociedad hoy lo que espera de la política es que resuelva los problemas y no que los relatemos. Por eso muchas a veces uno se enoja por algunos que frente a determinadas cuestiones prefieren mirar para otro lado, no hacerse cargo de su responsabilidad decir y no gestionar. Así la política no funciona y por eso terminamos como terminamos en el 2001", concluyó.

Al respecto, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, exhortó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a que se "ocupe de los problemas, más allá de hablar de ellos, como lo hacemos desde municipios humildes como los nuestros, tratando de aportar soluciones a un problema que es de toda la sociedad".

En esa línea, Pereyra, titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), pidió al gobierno porteño que se ocupe del tratamiento de los residuos, al recordar que la Ciudad asumió "un compromiso con la Ley de Basura Cero" y pidió que no "sigan perjudicando al territorio bonaerense" al no reducir el envío diario de toneladas de basura que se depositan en el CEAMSE.

"Aquellos que no están haciendo bien las cosas, que no están gestionando, y que solamente se dedican a la actividad política, tienen que llamarse a reflexión. La política también, para algunos que no saben, también es gestionar", subrayó el jefe comunal durante su contacto con la prensa antes de iniciar el encuentro".