Boudou destacó la importancia de generar empleo para sostener la demanda

18/07/2012
Nacionales - Economía
alternative
Dijo que la creación de puestos de trabajo es una tarea permanente de Cristina y remarcó la situación económica argentina en comparación al resto del mundo. Cuestionó a los medios que atacan al gobierno

El vicepresidente de la Nación a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, aseguró hoy en la ciudad de Rosario que "lo más importante para el gobierno es tener muchos trabajadores que sostengan la demanda del mercado interno" y enfatizó que "la creación de empleos es una tarea permanente de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Boudou formuló esos y otros conceptos al recorrer hoy en la localidad de Pérez una planta de inyección de plásticos, que ampliará la producción con créditos del Bicentenario.

"Para el gobierno lo más importante es tener muchos trabajadores que sostengan la demanda del mercado interno. La creación de empleos es una tarea permanente de Cristina, en un mundo en el que a diario se pierden cientos de miles de puestos de trabajo", dijo.

El vicepresidente de la Nación subrayó que algunos sectores concentrados procuran asegurar que "todo está mal, pero la verdad es que las medidas que se adoptan sirven para que las empresas puedan desarrollarse, crear nuevos puestos de trabajo y exportar".

El presidente del Senado señaló que la Argentina pudo sortear "la crisis de 2008" y puntualizó que el gobierno nacional adoptará todas "las decisiones necesarias para continuar el crecimiento", según consignó un comunicado de prensa difundido hoy.

Por último, Boudou se refirió a la industria del plástico y en ese sentido sostuvo que antes "se importaban los envases e insumos, es decir, productos de muchas actividades que hoy significan nuevos empleos en la Argentina".