Se entregaron 2,2 millones de medicamentos gratuitos

18/07/2012
Provinciales - Gobierno de la Porvinica / Salud
alternative
Los beneficiarios fueron aquellos pacientes del sistema público de salud, que no tienen cobertura social

La Provincia de Córdoba, a través del Programa Provincial de Medicamentos (PPM), entregó 2,2 millones de remedios en los hospitales públicos provinciales, según informó el ministro de Salud, Carlos Simon.

Desde el inicio de la actual gestión el Programa Provincial de Medicamentos posibilita el acceso gratuito de fármacos a los pacientes de los hospitales públicos provinciales.

El PPM contempla la entrega gratuita de medicamentos  a los pacientes del sistema público de salud, que no tengan cobertura social. Además, se requiere que el beneficiario presente la prescripción médica del fármaco.

Simón se mostró conforme con la marcha del programa al decir que: “es una acción muy positiva. Es un servicio más para la gente que más lo necesita y para tener un sistema de salud confiable y efectivo”.