Alak y Fernández apelaron a la memoria y a la justicia

18/07/2012
Nacionales - AMIA
alternative
El ministro de Justicia y DDHH ratificó la condena al atentado en un nuevo aniversario del ataque a la mutual judía. El senador pidió compromiso hasta encontrar y juzgar a los responsables

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el Senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, coincidieron en el compromiso por la memoria, la verdad y la justicia por el ataque terrorista a la sede de la AMIA, al cumplirse hoy el 18vo. aniversario.

Alak, por su lado ratificó la "condena al atentado terrorista más doloroso para el pueblo argentino" y exigió "memoria, verdad y justicia", durante el acto.

"La justicia está trabajando en estos momentos con elementos importantes que hacen presuponer avances procesales importantes en la causa del encubrimiento de la conexión argentina", sostuvo el ministro de Justicia a la prensa antes de comenzar el acto frente a la sede de la calle Pasteur.

En ese marco, estimó que "estamos a pocos meses del juicio oral que va a permitir tener los testimonios de las personas y evaluar los documentos existentes".

Mientras Aníbal Fernández instó a "comprometerse incondicionalmente hasta que encontremos a los responsables". "No falto ningún año al acto por tres razones: en primer lugar, porque es un deber de todos honrar a las víctimas; en segundo lugar, honrar a aquellos que por gracia de Dios no perdieron la vida y en tercer lugar ratificar que ha habido una cuota importantísima de impunidad que no se puede permitir", explicó a la prensa antes del comienzo del acto central frente a la calle Pasteur.

Fernández  destacó que el ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "siempre estuvieron comprometidos con esta causa tratando de buscar la solución" y aseguró que "nunca estaremos quietos y tranquilos hasta encontrar las formas de sancionar a los responsables".