La municipalidad promueve un incremento de las multas por infracciones

17/07/2012
Municipales - Municipalidad de Córdoba
alternative
Rossi explicó que el proyecto enviado al Concejo busca generar conciencia entre los conductores. Ejemplificó que para quienes conducen alcoholizados la multa rondará los $1.500 y 2.500

La Municipalidad de la ciudad de Córdoba promueve una fuerte suba del monto de las multas para quienes infrinjan las normas de tránsito, como una forma de generar conciencia entre los conductores, según aseguró hoy el subsecretario de Tránsito, Dante Rossi.

"Enviamos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, en el marco del programa `Andar bien`, cuyo objetivo no es recaudar más, sino que, a través de fuerte aumento de multas, la gente se cuide de no cometer infracciones en el tránsito", explicó a la prensa el funcionario.

Rossi precisó que el aumento recaerá fundamentalmente sobre quienes "estacionen en lugares indebidos, conduzcan en condiciones de ebriedad o bajo el efecto de estupefacientes, corran picadas, crucen los semáforos en rojo o pongan en riesgo la seguridad o la vida de las personas".

"Sabemos que la discusión en el Concejo Deliberante está avanzada, pero hay que esperar a que sancionen la ordenanza para, inmediatamente, promulgarla y ponerla en marcha", afirmó Rossi.

El funcionario manifestó que, para quienes conducen alcoholizados, la multa mínima asciende actualmente a 500 pesos, y la propuesta es que en el futuro "oscile entre los 1.500 y 2.500 pesos si se trata de la primera vez, y entre 3.000 y 5.000 pesos para quienes sean reicidentes".

Asimismo, la multa para quienes pasen el semáforo rojo, si se aprueba la iniciativa, "pasará de 270 pesos a 600 pesos", mientras quienes manejen motocicletas sin casco "oscilará entre los 600 y los 1.000 pesos", dijo Rossi.

"Lo que buscamos es sancionar el estacionamiento en lugares indebidos, la circulación de motociclistas sin casco o sin la debida documentación. Se trata de una fuerte campaña de concientización, que busca que en la capital cordobesa tengamos un tránsito más seguro", recalcó el funcionario.