Aprobaron el programa municipal para mujeres embarazadas
La comisión de Salud Pública del Concejo Deliberante aprobó hoy el proyecto del concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Gustavo Fonseca para crear un programa para el acompañamiento de la mujer embarazada desde el inicio mismo hasta el puerperio.
Según explica el concejal la primera propuesta busca acompañar a la embarazada, física y psicológicamente en el embarazo, parto y puerperio, capacitarla sobre la temática para disminuir el tiempo de internación en el preparto y las complicaciones del embarazo.
En concreto, se realizaran talleres donde se abordaran las siguientes temáticas: Anatomía y fisiología de la mujer y recién nacido, Embarazo generalidades, normalidad, Signos de alarma en el 1º, 2º y3º trimestre, Preparto, Parto, Lactancia Materna, y Anticoncepción.
También se realizaran sesiones de gimnasia preparto y manejo de la respiración.
Asimismo se recalca que el municipio deberá tomar los recaudos para el continuo abastecimiento de los insumos, recursos humanos y profesionales a cada uno de los establecimientos en las cuales se desarrollen las acciones.
Finalmente se propone que Ejecutivo Municipal remita al Concejo Deliberante un informe anual sobre la implementación del programa.
Por otra parte también se aprobó una iniciativa para instar al gobierno provincial a la adhesión de la Ley Nacional para la Prevención de enfermedades cardiovasculares, a partir del cual el municipio podrá adherir a este programa.
Finalmente se aprobaron dos pedidos de informes al municipio, uno sobre la colocación de una antena de telefonía celular en predios del barrio Villa Boedo y otro referido al control de mascotas.