De la Sota: “Queremos cobrar lo que es nuestroâ€
El gobernador, José Manuel De la Sota, aseguró esta mañana en referencia a la deuda que mantiene la Nación por La Caja de Jubilaciones, que la provincia no está pidiendo beneficencia sino que está reclamando lo que le corresponde.
“Queremos cobrar lo que es nuestro. Nosotros estamos organizados para no necesitar ningún tipo de beneficencia” aclaró el mandatario.
Cabe destacar que estas declaraciones fueron dadas en el marco de un convenio que se firmó esta mañana con la Cámara Comercial Argentina Brasilera, por el cual la provincia invertirá $1.700 millones en radicación de dos empresas multinacionales, Monsanto y Class, en la provincia.
En este sentido, el mandatario aprovechó para resaltar su posición política pacífica y conciliadora, ya que mencionó en su discurso que el intendente de la localidad de Malvinas Argentinas –donde se instalará Monsato- es radical.
Por su parte, el representante de la firma Monsato, Pablo Baquero, explicó que Córdoba es considerada como un lugar estratégico resaltando las medidas impulsadas por el gobierno provincial, y agradeció específicamente al Ministro de Industria provincial, Jorge Lawson.
Además, señaló que “Argentina es un país con política en biotecnología clara”.
En contrapartida, el representante de Class, Fernando Mostachini, hizo hincapié en las medidas impulsadas desde el gobierno nacional elogiando el proyecto nacional: “Class confió en el proyecto de Argentina”, expresó.
En tanto, el mandatario explicó que ambos emprendimientos generarán 550 puestos de trabajo directos.
Monsanto invertirá $1.600 millones para desarrollar selección de semillas de maíz y se radicará en la localidad de Malvinas Argentinas. La iniciativa implica la creación de 400 nuevos puestos de trabajo (en la etapa inicial esta cantidad se duplicará entre empleados directos e indirectos) y llegará a triplicarse en época de campaña de maíz.
La nueva planta, que según informaron sus autoridades será inaugurada en diciembre de 2013, tendrá como función el tratamiento y acondicionamiento de semillas de maíz con una capacidad máxima de producción para 3,5 millones de hectáreas.
El establecimiento de Malvinas Argentinas será el segundo en tamaño e importancia de la firma Monsanto en el mundo, dedicado al tratamiento de híbridos de maíz.
Asimismo, la radicación de esta firma en la mencionada localidad se suma al anuncio de la empresa Bimbo por 30 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos.
Por su parte, la firma alemana CLASS invertirá 100 millones de pesos para la ampliación de su planta ubicada en la localidad de Oncativo. De esta forma aumentará su producción y sus exportaciones y generará 150 empleos directo hasta 2015.
De esta manera, CLAAS ampliará su planta en la mencionada ciudad y comenzará a producir localmente dos modelos de cosechadoras con un nivel de contenido local del 45% que alcanzará un 55% en 2013. El objetivo es llegar al año 2015 con una producción de 800 cosechadoras (200 para el mercado local, 400 a Brasil y 200 a otros países de la región y de África).
Esta empresa tiene más de una década en la Argentina y la planta de Oncativo es uno de los puntos estratégicos para la compañía, desde donde trabaja en investigación y desarrollo y se prueban algunos de los nuevos productos. Tal es así, que el año pasado, la revolucionaria cosechadora LEXION serie 700 surcó los campos argentinos antes que los del resto del mundo.