Para Segovia Macri deber responsabilizarse del subte

17/07/2012
Nacionales - Transporte / Subtes
alternative
Se trata del metrodelegado. Explicó que el dueño de este servicio es SBASE, que pertenece al gobierno de la Ciudad y no al nacional. Fernández cuestionó que Macri toma el tema como un capricho

Néstor Segovia, secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), dijo que "el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se tiene que hacer cargo del subte" porque "es el dueño".

Segovia explicó que "SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.) es el dueño del subte, no el gobierno nacional" y que "Piccardo (Juan Pablo, titular de SBASE) es el que tiene que velar por los intereses de su casa para ver porque Metrovías no está invirtiendo en sus coches".

En una entrevista con C5N, el metrodelegado también criticó al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri debido a que "por sus caprichos no pudimos discutir la paritaria y no sabemos si vamos a cobrar los sueldos. Es un desastre lo que hizo".

Asimismo, Segovia señaló que "Metrovías está haciendo un lock out patronal" porque "está chantajeando, pidiendo plata" al referirse a la decisión de la concesionaria de quitar del servicio 20 coches por problemas de mantenimiento.

En ese sentido, el metrodelegado agregó que "Metrovías guardó mucha platita en los colchoncitos que puede ir usando hasta que retire los 108 millones que dijo ayer Randazzo (Florencio, ministro del Interior y Transporte), que la empresa sabe que están trabados porque Macri no se quiere hacer cargo" de los subterráneos.

"Que saquen la plata de las arcas, compren los repuestos que están faltando y pongan en funcionamiento los trenes", reclamó el secretario Adjunto de la AGTSyP.

Segovia manifestó además sus sospechas de que "Metrovías está haciendo la retirada del servicio". "Nos dicen que no tienen plata, a los proveedores no les pagan, el servicio médico no funciona, no compran repuestos. Yo no se si lo hace a propósito o no Metrovías", dijo el metrodelegado.

Por último, Segovia señaló que "si (la empresa) está chantajeando, le tiene que caer el peso de la ley" y además reclamó que "la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) controle estas anormalidades de Metrovías porque no se pueden sacar un día 20 coches tan alegremente en un servicio público como es el subte".

Por su lado, el senador del Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández señaló que Mauricio Macri "tiene la plata en su poder (para el mantenimiento del servicio) pero no la utiliza porque toma a esto como un capricho".

"El Subte es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El 3 de enero firmó el acta-acuerdo del traspaso y el 5 sacó la ley para aumentar 127% el servicio", aseguró Aníbal Fernández a Radio 10.

En ese sentido, el senador también dijo que “no está haciendo nada porque (el Subte) le importa un comino y lo está tomando como un capricho". "Solamente el capricho de este hombre hace que las cosas estén como están".

El senador del Frente para la Victoria además remarcó que "hay una ley nacional que dice que el Subte es de la ciudad de Buenos Aires" y que "la Corte (Suprema de Justicia) en algún un momento también lo va a decir".