Para Daer, la CGT debe recuperar su capacidad de gestión

17/07/2012
Nacionales - CGT / Conflicto
alternative
Además el gremialista calificó de positiva la reunión mantenida ayer con la presidenta. Argumentó que Caló no pudo participar por un pasajero inconveniente en su salud

El titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, calificó hoy de "positiva" la reunión que dirigentes opositores a Hugo Moyano mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que la central obrera "debe recuperar la capacidad de gestión en todos los temas".

"Hemos acordado empezar a hablar con los ministros y funcionarios pertinentes para abordar los temas que tenemos pendientes", reveló Daer al referirse al encuentro realizado anoche en la Casa Rosada y del que participaron representantes de los principales gremios que desconocen la continuidad del camionero al frente de la CGT.

Por otra parte, el secretario general de Sanidad atribuyó la ausencia en la audiencia del titular de la UOM, Antonio Caló, a "una indisposición que le impedía participar de la reunión".

Ayer "no fuimos a buscar anuncios" sino a retomar un diálogo que le permita a la CGT "recuperar la capacidad de gestión", dijo Daer en declaraciones formuladas esta madia a radio Continental.

"Debemos recuperar la capacidad de gestión de los representantes laborales en todos los temas con el Gobierno", ya que "muchos temas se habían abandonado y otros se gestionaban mal", subrayó.

En ese sentido, señaló que "se viene reclamando mal" desde la central obrera, y recordó: "Mi gremio se distanció de la conducción de Moyano porque no se reclamaba nada y no se hacía porque a algunas organizaciones sindicales les iba muy bien".

El dirigente gremial contó que durante la reunión con la Presidenta "analizamos la situación nacional e internacional" y "la situación de cada actividad ante la crisis internacional".

Puntualizó que Cristina señaló que "no quiere recibir a sectores anti nada" y que el encuentro "permitió realizar un repaso en general de todos los temas de interés" para los trabajadores.

"Nosotros no fuimos a buscar respuestas, porque en ese caso nuestras expectativas hubieran sido otras", señaló Daer.

En ese marco, contó que en la reunión "se acordó iniciar consultas con los ministros y funcionarios pertinentes para abordar los temas que tenemos pendientes", como las asignaciones familiares, la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y el incremento del salario mínimo, entre otros.

Daer consideró finalmente que "el gran desafío" para los representantes de los trabajadores es "ver cómo de acá al 3 de octubre consolidamos una sola conducción de la CGT para que todos los trabajadores estén representados en una sola expresión".