Se realizó la 29º edición del Festival Nacional del Tango en La Falda
La ciudad de La Falda llevó a cabo la 29º edición del Festival Nacional del Tango 2012. En este marco, durante el fin de semana, destacados artistas de la música ciudadana y una multitud asistieron al Auditorio Municipal Carlos Gardel en esta localidad serrana ubicada a 78 kilómetros al noroeste de Córdoba.
En la última jornada musical, la vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, asistió al festival para participar de un homenaje al músico Jorge Arduh. El maestro, nacido en Las Junturas, fue distinguido por su trayectoria de 60 años junto a la música y recibió de manos de la segunda mandataria provincial y del intendente de La Falda, Eduardo Arduh, una plaqueta de reconocimiento.
Seguidamente, Pregno, felicitando a la organización del festival de tango y milonga, y destacando el saldo positivo respecto a la asistencia de público, expresó: "Este es un festival del que forma parte Córdoba y es un valioso aporte a lo que la provincia ofrece todos los años para quienes nos visitan y para sus cordobeses; una provincia que permanentemente desde el centro de nuestro país busca mostrarse, no solamente a través de sus bellezas naturales sino mediante las expresiones artísticas. Con creatividad, estímulo y con la decisión de quienes construyen trabajando unidos, este festival desde Córdoba se hace sentir".
"Desde el Gobierno provincial sentimos un profundo orgullo por lo que aquí se hace y queremos reconocer a las voces más jóvenes y a las voces mayores porque precisamente desde este escenario se cultiva la música que también hace a nuestro folclore", manifestó la Vicegobernadora.
Cabe destacar que el "Festival La Falda Ciudad Tango 2012" se llevó a cabo del viernes 13 al domingo 15 de julio y el próximo año cumplirá tres décadas de existencia.
Durante sus tres veladas se convocó al escenario una destacada grilla nacional de artistas vinculados al género musical del dos por cuatro.