Moyano quiere crear un INDEC propio

16/07/2012
Nacionales - CGT / Conflicto
alternative
Lo declaró previo a la reunión del nuevo Consejo Directivo de la CGT. Encabezará esta tarde la asunción formal de las autoridades que fueron elegidas en el congreso realizado el jueves pasado

El líder de la CGT, Hugo Moyano, anunció que se creará una secretaría que seguirá mes a mes el crecimiento del costo de vida. "Lo vamos a hacer en forma correcta, no como lo hace Moreno", sentenció.

Vamos a crear nuestro propio Indec. A partir de ahora no vamos a decir más que nos basamos en las góndolas de los supermercados. Lo vamos a medir como corresponde, como se hace normalmente, no como lo hace Moreno”, declaró Moyano antes de ingresar a la primera reunión del nuevo Consejo Directivo.

Además el cegetista encabezará por la tarde la asunción formal de las autoridades que fueron elegidas en el congreso realizado el jueves pasado en el microestadio de Ferro (Ver: Moyano llamó a repensar el voto para las elecciones de 2013). Para esta nueva etapa, el líder gremial prometió “más firmeza en los reclamos”. 

“Voy a encarar esto como siempre. Con toda responsabilidad, con toda la firmeza... Insistiendo en los reclamos y mucho más aún: vamos a crear varios secretariados en donde vamos a abarcar todo lo que hoy reclama la sociedad”, adelantó.

Además en otro tramo de su declaración, el camionero dejó un mensaje sugerente sobre sus aspiraciones para el 2015.

La CGT que conduce Hugo Moyano realizará esta tarde el primer encuentro del nuevo consejo directivo elegido el pasado 12 de julio. Durante el encuentro, que se realizará en la tradicional sede de Azopardo, los dirigentes sindicales asumirán formalmente sus nuevos cargos.

En tanto, los gremialistas que se oponen a la conducción de Moyano continúan trabajando para su propia elección de autoridades, que se realizará en octubre. Esta tarde, un grupo será recibido por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, hasta donde los delegados prometen llevar todos los reclamos.