Tras el aguinaldo, la ciudad quedó en situación delicada

13/07/2012
Municipales - Municipalidad de Córdoba / Economía
alternative
Cossar aseguró que el municipio tuvo que erogar este mes casi todo lo que ingresó. Repudió los fallos contra la Municipalidad por Tecsa y prometió avanzar hasta encontrar a los verdaderos responsables

El viceintendente de la ciudad, Marcelo Cossar, aseguró hoy que tras el pago del aguinaldo a los empleados municipales la Municipalidad de Córdoba quedó en una situación económica delicada.

“El Municipio tuvo que erogar casi el total de lo que ingresó” explicó Cossar, ya que sumado a la masa salarial de todos los meses y al medio aguinaldo, se avanzó con el pago de la deuda salarial de la gestión pasada.

De éste ítem se pagaron 9 millones de pesos, y se superaron los 50 millones de pesos de deuda salarial de la gestión pasada que pagó ya esta gestión, según manifestó el vice intendente, y prometió que se terminarán de cancelar “en los próximos meses”.

“A nosotros no nos sorprende sino que nos preocupa y ocupa, por eso estamos trabajando como el primer día para poder volcar el mayor volumen de dinero a la obra pública y a los servicios tal cual lo venimos haciendo" expresó Cossar. 

Por otra parte el funcionario se refirió a la situación judicial que el municipio tiene con la empresa Tecsa y aseguró que “fue el gran negocio de un grupo de vivos que con la complicidad de sistemas políticos repudiables, pudieron hacer un gran negocio sin enchufar un solo cable de esa gran fantasía que fue el Municipio Digital”.

En este sentido Cossar repudió “los fallos increíbles en contra que hemos recibido” y prometió usar “todas las instancias judiciales que estén a nuestro alcance”.

No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como se apropian de los fondos municipales que aportan los vecinos y vamos a ir a fondo, incluso hasta buscar a los verdaderos responsables de semejante estafa contra la ciudad” aseveró el vice intendente y dijo que van a seguir “gestionando con austeridad y seguir defendiendo los recursos de la ciudad”.

“Gracias a ellos, hoy todos los cordobeses sufrimos como un grupo de siniestros y oscuros personajes  que nadie sabe quiénes son, pretenden esquirlar los recursos municipales” cerró el funcionario.