Por incendios declaran estado de alerta ambiental en Córdoba
El Poder Ejecutivo cordobés declaró el estado de `Alerta Ambiental´ en todo el territorio provincial como consecuencia de los incendios o riesgos de incendios, en áreas rurales, forestales y urbanas, según establece un decreto que se publica hoy en el Boletín Oficial.
La medida preventiva rige desde el 25 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2012, no obstante el instrumento faculta al Ministerio de Seguridad de la provincia a disponer del cese anticipado de la misma, cuando las circunstancias, condiciones climatológicas y ambientales lo permitan.
La implementación del estado de `Alerta Ambiental´ se hace necesaria para “prevenir y evitar que se produzcan incendios en las zonas vulnerables del territorio provincial”, sostiene entre los fundamentos el decreto provincial.