Marcelino Gatica lanzó su candidatura a Diputado Nacional

14/07/2012
Provinciales - Escenario Político
alternative
Se trata del ex intendente de Jesús María y ex candidato a vice gobernador junto a Luis Juez. Gatica remarcó la necesidad de generar un espacio para romper con el bipartidismo en Córdoba

El ex intendente de Jesús María y ex candidato a vice gobernador junto a Luis Juez, Marcelino Gatica, formalizó esta mañana en Villa Carlos Paz su intensión de ser diputado nacional por el Frente Cívico (FC).

Intendentes, ex intendentes y referentes de la agrupación La Corriente, liderados por el Concejal Walter Gispert,  acompañaron la conformación de "Plataforma Córdoba" que nace con la idea de ser una corriente de opinión distinta a trabajar firmemente en la recuperación del Frente Cívico como alternativa de poder.

Gatica remarcó la necesidad de generar este espacio que puede romper con el bipartidismo en Córdoba.

"Necesitamos hoy un interés manifiesto de que Córdoba retome la senda de la pelea del biparidismo  y esto hay que quebrarlo porque la sociedad no tolera más tiempo de repartija del poder entre dos partidos tradicionales mientras se distribuyen parte de nuestro futuro aparecen públicamente como estuvieran peleados, pero en la mesa de la intimidad resuelven la repartija de los cargos y basta mirar la realidad”, expresó Gatica.

Además hizo hincapié en la necesidad de hacer una autocrítica y revisar algunos errores cometidos en los últimos tiempos.

“Nos hemos tomado este tiempo para pensar que si en su momento sintetizamos o intentamos comunicar con Luis Juez cómo era el estado de Córdoba, se correspondía con lo que habíamos escuchado como necesidades de la gente o era fruto de un equipo de gente que en la ambición y en las ganas de construir poder nos habíamos apartado de lo que estaba sucediendo”, expresó el candidato.

También dijo que “Estos siete meses de observar y estudiar lo que está pasando en la provincia de Córdoba me llevan a la convicción de retomar lo indispensable en esta necesidad de cambiar y construir al lado de otras corrientes de pensamiento. Otra síntesis que nos permita pensar con claridad que hay algo que nosotros hemos hecho mal, hay algo que nosotros no hemos sabido interpretar, hemos carecido de herramientas suficientes para construir una herramienta política y convocar al armado de un gran frente social que reúna a lo mejor de la dirigencia”.