Cristina recibe a dirigente sindicalistas opositores a Moyano

16/07/2012
Nacionales - Actividad Presidencial
alternative
Si bien no se informó el motivo de la cita se entiende como un gesto político hacia ese sector de la CGT

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá en la Casa de Gobierno a dirigentes sindicales.

A las 18, la Jefa de Estado recibirá a una delegación de dirigentes sindicales, en un encuentro a desarrollarse en el Salón Eva Perón de la sede gubernamental.

En el marco del conflicto desatado en la CGT, y la tensión entre Hugo Moyano y el Gobierno, la presidente le daría un guiño a la dirigencia opositora al líder de la central obrera, reelecto por un sector el jueves último.

Si bien no se informó oficialmente la cita, ni su motivo, se trataría de un gesto político y diplomático hacia las facciones de la CGT conocidas como “Los Gordos” e "independientes”.

Al encuentro, que se vislumbra como una señal de reconocimiento implícito a ese sector de la CGT, acudirán el metalúrgico Antonio Caló, así como gremialistas de ese sector.

El jueves pasado, con la reelección de Moyano por parte de un sector de la CGT, quedó formalizada la fractura en la central obrera. Ese día, el camionero además oficializó su ruptura con el Gobierno, al sentenciar que repensará su voto para 2013 (Ver: Moyano llamó a repensar el voto para las elecciones de 2013).

En un duro discurso, Moyano redobló sus críticas al kirchnerismo y habló de inflación, inseguridad, las jubilaciones, el mínimo no imponible y las próximas elecciones legislativas.

Mientras hoy por la tarde durante una reunión de Consejo Directivo de la CGT asumirá formalmente su tercer mandato consecutivo como secretario general de la CGT.