Fernández aseguró que la CGT que dirige Moyano carecerá de legalidad
El senador nacional Aníbal Fernández aseguró hoy que, a partir de la elección del nuevo secretario general de la CGT que surja del congreso convocado para el 3 de octubre próximo por los gremios opositores a Hugo Moyano, habrá "una sola CGT legal".
En ese marco, sostuvo que al dirigente camionero, quien fue reelecto al frente de la CGT en el marco de un congreso cuya convocatoria fue considerada inválida por la autoridad administrativa competente, el Ministerio de Trabajo, "no hay prácticamente ningún gremio que lo esté acompañando".
Así lo planteó el senador nacional por el Frente para la Victoria en declaraciones formuladas esta mañana al programa televisivo Baires Directo, que se emite por Telefe, en el que aseguró que, actualmente, "Moyano es más empleado de Clarín que (el periodista Marcelo) Bonelli".
En la entrevista, el ex jefe de Gabinete sostuvo que, para realizar el congreso en el estadio Ferro Carril Oeste el jueves pasado, Moyano "juntó a quince de los gremios que no eran las personas que habían sido designadas para eso".
En este sentido, señaló que el Ministerio de Trabajo "no tuvo más remedio que decir que correspondía la impugnación" planteada por los gremios opositores que, a su vez, convocaron a un congreso para el 3 de octubre próximo.
"El 3 de octubre, seguramente, si no hay forma que se pueda detener porque están hechas las cosas como corresponde, se elegirá al nuevo secretario de la CGT y habrá una sola CGT legal; los otros, que hagan lo que se les antoje", planteó Aníbal Fernández en su habitual presencia de los lunes en el programa de Telefe.
Por ese motivo, indicó que "no es un problema de discusión quién está más cerca de uno o de otro, sino que es hablar de quiénes hacen las cosas como corresponde" y, luego, postuló que "los que no tienen representación no la tienen más".
En ese contexto, sostuvo que "no hay prácticamente ningún gremio que lo esté acompañando" a Hugo Moyano y afirmó que, "los quince gremios restantes, que sí son más del quórum, convocaron para el 3 de octubre (a un congreso) porque tienen que cumplir con los plazos que la propia legislación indica".
Afirmó que contenido de la exposición de Moyano "es el mismo que viene teniendo el grupo Clarín a través de TN y de todo lo que suelen hacer todos los días desde la cabeza perversa de (su CEO, Héctor) Magnetto".
"Moyano es un apéndice más", definió el senador del Frente para la Victoria, quien adjudicó a esa situación el hecho de que el secretario general de la CGT haya incorporado el tema de la inseguridad en sus planteos.
"Lo que pasa que el tema que nunca utilizó él lo utiliza porque le dicen que lo tiene que utilizar", aseveró Aníbal Fernández, quien sostuvo que "lo que está diciendo lo dice porque es funcional a lo que está representando en este momento".
Por otro lado, el senador remarcó que tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como Néstor Kirchner "hicieron lo imposible" para ayudar en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA, del que esta semana se cumplen 18 años.
"El atentado fue en julio de 1994 y Néstor Kirchner asumió en 2003. Pasaron 10 años sin haberse resuelto ni haber encontrado absolutamente nada, y tanto Néstor como Cristina han abierto todos los archivos que se han podido, han puesto todo al servicio del fiscal de la causa", dijo Fernández en declaraciones al programa Baires Directo que emite Telefé.
El legislador recordó que la jefa de Estado "formó parte de la comisión AMIA siendo senadora nacional, con Néstor como presidente, y ya con Cristina en Casa de Gobierno se ha hecho lo imposible por ayudar para que la causa se siga profundizando en cuanto a la investigación y mejoramiento de las cosas para llegar a un punto".
"Hemos colaborado de la mejor manera" con los pedidos de la justicia, dijo el ex jefe de Gabinete y añadió que "culpar a un gobierno de que no se ha resuelto el tema después de haber pasado 10 años sin haberse hecho nada, mucho sentido no tiene".
Por último, indicó que el gobierno "siempre seguirá colaborando con los pedidos que haga la justicia" y que hasta el momento "todo lo que han pedido se les ha aportado de la mejor manera".