Gobernadores pidieron a López Obrador mantenerse en cauce institucional

13/07/2012
Internacionales - México
alternative
En tanto le exigieron que no violente la armonía de México, en referencia a sus inconformidades que lo llevaron a solicitar la invalidez de la elección presidencial

El presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), José Calzada Rovirosa, llamó hoy a Andrés Manuel López Obrador a "no violentar la armonía" del país y mantener "el cauce institucional" para ejercer sus inconformidades que lo llevaron a solicitar la invalidez de la elección presidencial.

Calzada Rovirosa dijo a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN), que gobierna México, que respetan los derechos de los actores políticos, porque nadie tiene derecho a violentar la vida en armonía en el país.

"Utilicen los cauces legales, que utilicen las vías institucionales precisamente para poder dirimir diferencias, o bien para expresar inconformidades”, sostuvo el gobernador en declaraciones que reproduce la agencia estatal Notimex.

Luego de la reunión ordinaria de la Conago, el mandatario estatal dijo que “necesitamos hacer un llamado a la responsabilidad de las instituciones y de las personas en nuestro país para que México pueda transitar no solamente en la democracia, sino también en la paz".

Por otra parte, Calzada Roviros adelantó que la Conago exigirá que haya mayores recursos para municipios y para entidades federativas a fin de combatir la delincuencia.

Refrendó la disposición de los mandatarios estatales de sumarse al esfuerzo del gobierno federal para abatir la delincuencia que durante los últimos años ha azotado al país.