Cossar acompañó la presentación de dos nuevas autobombas

13/07/2012
Municipales - Ciudad de Córdoba
alternative
En el 124º Aniversario de la creación del Departamento Bomberos de la Policía de Córdoba se exhibieron las nuevas maquinarias para reducir la cantidad de incendios en la peatonal cordobesa

El vice intendente municipal Marcelo Cossar, acompañado por funcionarios del gabinete comunal, participó de la ceremonia protocolar por el 124º Aniversario de la creación del Departamento Bomberos de la Policía de Córdoba.

El acto se llevó a cabo en la explanada del Cabildo Histórico, oportunidad en la que la vice gobernadora de la Provincia Alicia Pregno, presentó dos nuevas autobombas que servirán para actuar en caso de emergencias en espacios urbanos reducidos.

Posteriormente, se realizó un simulacro ingresando los vehículos por la esquina de Rosario de Santa Fe y Rivadavia (Plaza San Martín) y peatonal San Martín, hasta llegar al lugar elegido como siniestro, un local en altura ubicado en San Martín y Rosario de Santa Fe.

De esta manera, se logró un mejor accionar, que contó con el apoyo del personal de la Dirección de Defensa Civil y del Servicio de Emergencias 107, consiguiendo un mayor desplazamiento y rápido traslado de las víctimas hacia el nosocomio más cercano.

También estuvieron en dicho encuentro el ministro Jefe de Gabinete Oscar González, el ministro de Seguridad Alejo Paredes, el ex jefe de la Policía Luis Iturri, el director de Bomberos Gustavo Folli Pedetta, demás autoridades provinciales y público en general.