Presentaron nuevas autobombas para combatir incendios
El cuerpo de Bomberos de la Provincia de Córdoba recibió hoy dos camionetas especialmente equipadas para combatir incendios en lugares reducidos como el microcentro y el área peatonal. Frente a plaza San Martín realizaron un simulacro con los nuevos rodados.
Dos vehículos especialmente diseñados para actuar en caso de emergencias en el microcentro y en la peatonal de la ciudad se incorporaron desde hoy al departamento de Bomberos la Provincia. Las dos autobombas, marca Toyota de doble tracción, tienen capacidad para trasladar 3 efectivos por rodado.
Las autobombas de rápida acción están provistas de un tanque de agua de 600 litros, equipos de respiración, de corte y expansión y de protección personal; motosierras, motodesbrozadoras y motobombas.
La entrega se hace en el marco de los festejos del 124° Aniversario de la creación de la Dirección de Bomberos de la policía provincial, ocurrida el 14 de julio de 1888 cuando el cuerpo quedó constituido por ley, estando integrado por unos 30 hombres y algunos superiores.
El acto es presidido por la vicegobernadora Alicia Pregno, quien está acompañada por el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, el ministro Alejo Paredes y demás funcionarios.