Kolina lanzó en Córdoba un espacio para debatir temas ambientales
Dirigentes y militantes de la Corriente de Liberación Nacional (Kolina) lanzaron hoy en Córdoba una "usina de ambiente", como espacio para discutir todas las cuestiones vinculadas al medio ambiente desde la perspectiva del desarrollo sostenible, con igualdad social.
"La propuesta se enmarca en el modelo federal en marcha en el país, de igualdad social, con desarrollo sostenible y compatible con el cuidado del medio ambiente", aseguró a Télam José Bianchi, referente de Kolina y coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Córdoba.
El dirigente insistió en el mismo concepto: "La conductora de nuestra organización, Alicia Kirchner, nos pide que debatamos todos los temas que nos proporciona cada territorio, para desarrollar la mejor idea de provincia y de país".
Bianchi subrayó que urge "empezar a debatir, con conocimiento de causa, todos los problemas ambientales que conciernen a la ciudadanía, porque hablar de ambiente es hacerlo sobre la sociedad, la economía, la política y la gestión".
El dirigente remarcó que, en la "usina" conformada, los problemas ambientales serán abordados desde la necesidad de un "crecimiento compatible con el medio ambiente, porque ninguna política concreta puede ser posible sin un modelo de desarrollo social que la complemente, enmarque y fundamente".
"El objetivo es que los compañeros y militantes de Kolina planteen todas la aristas de esta cuestión poniendo especial énfasis en la problemática del agua, que adquiere particular relevancia en la provincia de Córdoba", recalcó el dirigente.
El objetivo de la "usina" es que todos los lunes en la sede de Kolina, ubicada en la calle Avellaneda 463, de la capital cordobesa, dirigentes y militantes debaten sobre todas las cuestiones atinentes a la problemática ambiental.
"La finalidad es que luego, en sus respectivos territorios, los militantes reproduzcan este debate con las particularidades que pueda tener en cada localidad, por ejemplo, la escasez de agua o la presencia de contaminantes", expresó Bianchi.
En Kolina, las "usinas" son espacios de participación y producción de conocimientos, que buscan desarrollar "las herramientas necesarias para constituirse en instancias de síntesis en las que puedan confluir la experiencia y el potencial acumulado que van construyendo los compañeros en su andar cotidiano, en su transitar hacedor de praxis política", según subrayó Bianchi.