Cristina no habló sobre la reelección de Moyano

12/07/2012
Nacionales - Gremiales
alternative
La presidenta inauguró Tecnópolis 2012 y entregó la netbook número 2 millones. Dijo que cuando se hay acuerdo entre trabajadores, los empresarios y el Estado, es imposible fracasar

La presidenta Cristina Fernández Kirchner no hizo referencia hoy a la reelección del titular de la CGT, Hugo Moyano, al encabezar la reinauguración de Tecnópolis 2012, donde además entregó la netbook número 2 millones (Ver: Moyano llamó a repensar el voto para las elecciones de 2013).

En la ocasión, la mandataria afirmó que “cuando se pone fuerza, y acuerdan los trabajadores, los empresarios y el Estado, es imposible fracasar", y dijo que "por eso hay que seguir articulando y aunando esfuerzos” entre todos los sectores.

En el marco de la reinauguración de la megamuestra, la Presidenta resaltó el rol de la industria argentina "una industria potente, maravillosa, fabricamos desde caramelos hasta satélites", remarcó.

"Es importante hacer esta distinción porque en la dictadura plantearon (Martínez de Hoz) que era lo mismo fabricar caramelos o acero", recordó.

La Presidenta, poco antes de pronuniciar su discurso, entregó la netbook número 2.000.000 del Programa Conectar Igualdad para alumnos de escuelas públicas, a una estudiante formoseña de la comunidad qom.

La netbook fue recibida por la alumna Griselda Dalma González, de la escuela Nº 1 bilingue de Formosa.

En tanto, Cristina aseguró  que la muestra Tecnópolis "es un  aporte al futuro, porque hoy estamos trabajando hacia el futuro", y resaltó que "el año pasado participaron una treintena de empresas privadas, pero ahora afortunadamente hay 125".

También celebró la reapertura del frigorífico Carnes Pampeanas, paralizado durante siete meses, destacando la gestión del gobernador de La Pampoa, Oscar Mario Jorge, en conjunto con el Estado nacional. La reapertura del frigorífico garantizará la fuente de trabajo para 300 trabajadores directos y 600 indirectos.

Refiriéndose a Tecnopolis, la Presidenta invitó en su discurso inaugural a todos los argentinos "a participar de esta experiencia, que es imaginar a la Argentina del futuro".

En ese sentido, afirmó que "se podrá comprobar de lo que somos capaces los argentinos" y también implicará "ver un país para todos, con mayor igualdad e inclusión".

La apertura de Tecnópolis 2012 se hizo bajo el lema “Energía para transformar”, y además de funcionarios e invitados concurrieron más de 700 alumnos de escuelas secundarias públicas y de educación especial de todo el país.

Al respecto, el titular de la ANSES, Diego Bossio al mencionar la entrega de la netbook 2.000.000 destacó: “Gracias a estas iniciativas, el Gobierno nacional demuestra una clara vocación por impulsar la educación pública argentina hacia el siglo XXI. Conectar Igualdad es una realidad que les permite a los chicos argentinos acceder a una mejor educación”.

El programa Conectar Igualdad, lanzado en abril de 2010, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales, y la ANSES es el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto al Ministerio de Educación de la Nación.

Actualmente, el programa está en su tercera etapa de entregas. En la primera, que se desarrolló en 2010, se entregaron 533.228 netbooks. En la segunda, durante 2011, 1.261.504 y, en la tercera, van 210.268 equipos en todo el país. En total, 2.005.302 computadoras portátiles, según datos de la ANSES.

Los mismos ya llegaron a manos de 207.950 docentes y 1.797.352 alumnos de más de 5300 escuelas secundarias públicas, educación especial y de institutos de formación docente.

Para su puesta en marcha, se invirtieron más de $4.522.623.975, entre netbooks, redes escolares wi-fi, evaluación y seguimiento, contenidos multimedias y capacitación docente.

Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou afirmó que "hay un Gobierno que con políticas públicas concretas y con gestión se ocupa de la asignación de recursos y así llega al conjunto de los argentinos, para seguir creciendo y avanzando".

Boudou destacó la apuesta del Gobierno a la ciencia y la tecnología con la creación del Ministerio del área, y sostuvo que gracias al programa Conectar Igualdad "los chicos de escuelas públicas tendrán la misma posibilidad para acortar la brecha digital".

Cristina visitó la réplica del yacimiento de YPF   

Más tarde, la Presidenta visitó la réplica de un yacimiento que la petrolera nacional YPF instaló en la feria Tecnópolis 2012, en el marco de los actos de inauguración de esa megamuestra.

La Presidenta fue recibida por el CEO de la compañía, Miguel Galuccio, quien junto a los principales directores la invitaron a recorrer el espacio de más de 4.400 m2.

En el stand se podrán realizar visitas interactivas que permitirán conocer en profundidad el  mundo de los hidrocarburos, sus características básicas, posibilidades y futuro de una industria vital para el desarrollo de la Argentina.

En el espacio se podrá observar una torre de perforación, equipos de bombeo, la última tecnología aplicada en pozos no convencionales, el tráiler donde se toman las decisiones en el campo y experiencias interactivas vinculadas a la exploración, producción y los usos del petróleo.

Un equipo de especialistas brindará información sobre la dinámica del stand, que cuenta con películas y juegos didácticos para aprender el funcionamiento del universo petrolero.

A su vez, YPF abre un canal directo con quienes deseen formarse en estudios vinculados a la industria o sumarse al desafiante proyecto que encara la compañía en www.ypf.com/sumate.