De la Sota vaticinó el liderazgo mundial de Argentina y Brasil en la producción de agroalimentos y biocombustibles

11/07/2012
Provinciales - Relaciones Internacionales
alternative
Fue en el marco de su exposición ante el Council of the Americas. Aseguró que en dicho escenario productivo Córdoba tendrá una gran oportunidad

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, aseguró hoy que “Argentina y Brasil serán líderes mundiales en la producción de agroalimentos y biocombustibles”, durante su disertación ante el Council of the Americas (COA).

En esa ocasión, el mandatario provincial se refirió a las oportunidades que específicamente ofrece Córdoba en estas áreas, recordando el creciente flujo de inversiones registrado en actividades y sectores afines.

El auditorio estuvo encabezado por Susan Segal, presidente del Council of the Americas, e integrado además por destacados empresarios representantes de las compañías internacionales que conforman la entidad.

El COA es una asociación empresaria fundada en 1965 por David Rockefeller, que promuevelos mercados abiertos, el Estado de Derecho y la democracia por todo el hemisferio occidental”.

Cabe recordar que Argentina alcanzó un enorme crecimiento posicionada como cuarta productora y primera exportadora mundial, con un notable desarrollo de plantas elaboradoras de biodiesel en todo el país.

Asimismo, el área de siembra y la tecnología disponible permitirían expandir la producción agrícola y ganadera durante la próxima década, en respuesta a la mayor demanda mundial, generando el escenario que De la Sota considera una gran oportunidad para Córdoba y el país.