La CTM no asistió al Congreso para evitar juegos de intereses personales

12/07/2012
Nacionales - CGT / Conflicto
alternative
Así lo decidieron los municipales al considerar que existe un juego de intereses personales de algunos dirigentes. Acusaron que las causas por las que luchan no están en la agenda ni de un sector ni del otro

La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) decidió hoy no asistir al Congreso de la CGT convocado para esta tarde por el líder camionero Hugo Moyano al considerar que no desea "entrar en un juego de intereses personales y ambiciones políticas de algunos dirigentes".

"No vamos a entrar en un juego de intereses personales ya que nuestra agenda, en la que se encuentra el blanqueo de muchos trabajadores y la necesidad de un convenio colectivo de trabajo para nuestro sector, no está en la agenda ni de unos ni de otros", señaló la CTM en un comunicado.

El secretario de capacitación de la Confederación, Antonio Ratner, añadió que la organización aboga "por la unidad del movimiento obrero, no por ambiciones políticas de algún u otro dirigente".

"Compartimos y apoyamos este modelo que conduce la Presidenta Cristina Fernández y estamos enrolados ahí, no queremos discutimos otro modelo", aclaró el gremialista en diálogo con Télam.

Además, sostuvo que la pelea por la conducción de la CGT "es un problema de dirigentes y no de trabajadores".

En ese sentido, Ratner explicó que la agenda de los municipales de todo el país no está incluida en las demandas que hace pública la CGT de Moyano.

"Nosotros vamos a seguir solicitando nuestras reivindicaciones que son el convenio colectivo para nuestro sector, la eliminación del trabajo en negro en todos los municipios del país y que nos alcance el Salario Mínimo Vital y Móvil, en el cual no entramos los municipales", enumeró el dirigente.